COVID-19: se registran 4,114 contagios y 141 decesos en 24 horas

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud, suman 5 millones 633,928 casos positivos y 322,072 muertes desde el inicio de la pandemia en México.
En las últimas 24 horas se registraron 4,114 casos positivos más de COVID-19.

En las últimas 24 horas, en México se registraron 4,114 contagios más por coronavirus en el país, con lo que se alcanzaron los 5 millones 633,928 casos positivos desde que inició la pandemia.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud, en el último día se sumaron 141 decesos más a causa del virus SARS-COV-2. En los poco más de dos años de pandemia. El acumulado de decesos es de 322,072.

La Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, son las 10 entidades que concentran el 64% de los contagios acumulados en el país.

A partir del próximo lunes, las 32 entidades de país operarán en semáforo verde, al menos hasta el 3 de abril cuando se realice la próxima actualización por parte de la Secretaría de Salud.

En el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido al gabinete de Salud determinar si se mantiene como recomendación para prevenir contagios por COVID-19, el uso del cubrebocas tras siete semanas de descenso de la pandemia.

Playas lucen llenas

En el segundo fin de semana largo del año, miles de mexicanos aprovecharon para acudir a las playas.

En Veracruz, Guerrero, Colima, Quintana Roo se vieron a decenas de familias disfrutar del sol, arena y mar, sin sana distancia y sin uso de cubrebocas, ello a pesar de que la pandemia no ha terminado.

Las autoridades de la Secretaría de Salud recomiendan mantener medidas para prevenir el COVID-19:

  • Conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros.
  • Uso de cubrebocas.
  • Lavado frecuente de manos.
  • Ventilación en lugares cerrados.
  • Saludo a distancia y evitar besos o abrazos.