Embajada de México en Ucrania permanece cerrada por explosiones contiguas

La embajadora de México en Ucrania, Olga García, está atendiendo a los mexicanos desde su residencia en Kiev debido a que no se le permitió ingresar el edificio diplomático por seguridad.
La embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillen, ha informado que hay 225 mexicanos que se han puesto en contacto con la representación y hasta ahora dos grupos han sido llevados a ciudades más seguras cerca de la frontera con Rumania.

Una explosión en un edificio contigua a la embajada de México en Ucrania, impidió a la embajadora de ese país poder entrar a a sede diplomática.

Así lo informó este viernes el Canciller Marcelo Ebrard, quien en su cuenta de Twitter puntualizó que la embajadora, Olga García Guillén, está atendiendo a los mexicanos desde su residencia.

"Me informa nuestra embajadora Olga García desde Kiev que no le permitieron acceder a nuestra Embajada porque hubo explosión en edificio contiguo, está atendiendo desde la residencia", publicó.

Ebrard expresó su agradecimiento a la embajadora por seguir apoyando a los mexicanos en Ucrania en medio de la ofensiva militar rusa.

El jueves, la embajadora informó que tiene registradas a 225 connacionales en el país y hasta ese momento, al menos la mitad se encontraban en Kiev, desde donde las autoridades mexicanas ayudaban a trasladarlos a ciudades más seguras, cerca con la frontera de Rumania.