El ensayo “Fantaze”, nombre del estudio que están llevando a cabo dichas instituciones, propone un tratamiento oral de siete días que se puede tomar en casa.
El paciente será monitoreado desde el principio y hasta 28 días después de terminado el tratamiento.
La institución explicó que el protocolo consistirá en tomar muestras para monitorear el cambio en la carga viral a través de una prueba de PCR cuantitativa. Estas determinaciones se llevan a cabo en el laboratorio Hakken Enterprise.
El equipo de investigación invita a la población en general a revisar los criterios que se necesitan para participar en el protocolo.
Criterios para ser candidato a tratamiento contra covid en el IMSS:
- Tener entre 18 y 70 años.
- No estar embarazada ni amamantando
- No estar enfermo del hígado o riñón
- Experimentar síntomas compatibles con la enfermedad COVID-19 en al menos una ocasión como tos, pérdida del olfato, dolor de cabeza, dolor de garganta, dificultad para respirar, fatiga o fiebre mayor a 37.8°C, en los últimos cinco días.
- Contar con una prueba positiva de SARS-CoV-2, manifestando síntomas compatibles con COVID-19: fiebre, tos, dificultad para respirar, malestar general, dolor muscular, dolor de cabeza, escurrimiento nasal o síntomas parecidos a un resfriado. El inicio de la sintomatología y el resultado positivo de la prueban no deben ser mayores a cinco días.
- Contar con una prueba positiva de SARS-CoV-2 y ser asintomático. En estos casos, la confirmación no puede superar las 48 horas.