INE: el diálogo es esencial, su negación es propio de mentalidades autoritarias

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, dijo que el Instituto está abierto al "diálogo franco y respetuoso" con todas las fuerzas políticas.
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, acudió a la reunión plenaria del PAN.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), defendió el diálogo entre autoridades y las fuerzas políticas del país, pues –dijo– discutir es de demócratas, mientras que “descalificar y satanizar el dialogo es de autoritarios”.

“El dialogo es uno de los valores esenciales de la democracia y la negación y condena del mismo es propia de las mentalidades autoritarias”, apuntó el funcionario electoral en un video que compartó en Twitter.

En respuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el viernes pasado criticó que Córdova se haya reunido con los diputados federales del PAN, el consejero reviró:

“Los raro, imprudente y condenable habría sido que como titular del órgano del Estado encargado de proteger la democracia me hubiera negado a reunirme”.

En el INE, expuso, interactuamos permanentemente con todos los actores políticos "es nuestro derecho y nuestra obligación”.

”¿Te imaginas una autoridad electoral que no interactuara respetuosa, pública y abiertamente con partidos legisladores, funcionarios de todos los gobiernos, autoridades del Poder Judicial y de otros autónomos?", cuestionó.

Córdova Vianello dijo que decidió aceptar todas las invitaciones para participar en reuniones con las fuerzas políticas para construir la agenda legislativa y discutir los asuntos públicos.

El funcionario recordó que en el 2020 fue invitado a reunirse con la bancada de Morena, sin embargo –agregó– no se concretó, aunque aseveró que todos los canales siguen abiertos.