Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el científico Ruy Pérez Tamayo, destacado por investigar enfermedades

El patólogo e investigar mexicano falleció a los 97 años de edad, durante su trayectoria acudió como profesor visitante a las Universidades de Harvard y John Hopkins.
jue 27 enero 2022 03:47 PM
ruy-perez-tamayo-
Dentro de la cátedra latinoamericana "Julio Cortázar" se llevo a cabo la Conferencia Magistral "La Ciencia en México Hoy y Mañana" por parte del Dr. Ruy Pérez Tamayo, en Guadalajara en 2012.

El científico Ruy Pérez Tamayo falleció la tarde del 26 de enero de 2022 a la edad de 97 años en Ensenada Baja California, informó un día después a través de las redes sociales del Colegio Nacional quienes lamentaron el deceso del académico.

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lamentó el deceso del también patólogo e investigador quien fue uno de los más reconocidos académicos del país.

Publicidad

“La Facultad de Medicina lamenta el sensible fallecimiento del Dr. Ruy Pérez Tamayo y se une a la pena que embarga a familiares, amigos y colegas. Q.D.E.P. @ColegioNal_m @UNAM_MX”

Ruy Pérez Tamayo nació el 8 de noviembre de 1924 en la ciudad de Tampico, Tamaulipas. Estudió medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y se especializó en patología con el doctor Isaac Costero, en México, y con los doctores Gustave Dammin y Lauren V. Ackerman, en Estados Unidos.

También realizó estudios de posgrado en la Washington University, en San Louis Misouri, y se doctoró en Inmunología en el Instituto Politécnico Nacional.

Publicidad

Fundó y dirigió durante quince años la Unidad de Patología de la Facultad de Medicina de la UNAM en el Hospital General de México y durante diez años el Departamento de Patología del Instituto Nacional de la Nutrición.

Se desempeñó como profesor de patología en la Facultad de Medicina de la UNAM durante más de 50 años, y era profesor emérito de la UNAM, además de jefe del Departamento de Medicina Experimental de la misma facultad en el Hospital General de México, detalla la Universidad Veracruzana en la semblanza del científico.

Dio clases en el extranjero

Acudió como profesor visitante en las Universidades de Harvard, John Hopkins, Minnesota, Galveston, Yale, Tel Aviv, Madrid y Lisboa, así como en Costa Rica, San Salvador, Panamá, Venezuela, Colombia, Chile y Argentina.

Fue becario de la Fundación Kellogg y de la Fundación Guggenheim (EUA).

Publicó más de 160 artículos científicos en revistas nacionales y extranjeras y 69 libros (18 de temas científicos y 51 de ensayos históricos y de divulgación científica).

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad