El pasado 1 de diciembre, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a las asociaciones Que siga la democracia y Que siga el presidente retirar la campaña en la que promueven la "ratificación" del presidente.
Ello, al advertir que se distorsiona el sentido de la consulta revocatoria como mecanismo de participación ciudadana.
Además, aprobó dar vista a la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del INE, a fin de iniciar una investigación sobre el origen de los recursos de estas asociaciones.
Al respecto, Jiménez se dijo segura de que su agrupación ganará esa "batalla" al INE.
"El INE nos hizo un requerimiento de fiscalización el cual ya le respondimos que son incompetentes de requerirnos fiscalización", acusó.
Dijo que incluso ya acudió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), "debido a que en la legislación no hay lineamientos ni leyes que pidan fiscalización para promoventes, porque únicamente es para partidos políticos y candidatos".
Katya Castillo, de la representación de Que siga la democracia en Jalisco, indicó que las entidades que ya alcanzaron la meta del 3% del listado nominal de electores son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.