Síntomas de la flurona
Los especialistas detallan que los síntomas son muy similares a los presentados tanto de gripe común como de COVID-19: fiebre, tos, dolor de garganta, congestión nasal, fatiga y dolores musculares.
Los virus respiratorios producen síntomas muy parecidos, como la sinusitis, faringitis, laringitis, traqueítis y bronquitis, estos virus son llamados 'redondovirus' y no provocan enfermedad siempre y cuando el sistema inmunitario se encuentre en perfectas condiciones.
¿En qué países ha habido casos de ‘flurona’?
El domingo 2 de enero, el gobierno israelí confirmó el primer caso de flurona en su territorio. También fueron detectados los primeros casos de flurona en Estados Unidos durante el primer año de pandemia de coronavirus.
Asimismo, en junio de 2020 investigadores de China reportaron que habían diagnosticado una coinfección por gripe y el coronavirus en un paciente. Sin embargo, poco se sabe de estos casos.
España identificó sus primeros casos de flurona, todos con síntomas leves.
“Tenemos pocos, son anecdóticos y no tienen más relevancia”, afirmó este lunes la directora del Servicio Catalán de la Salud, Gemma Craywinckel.
También se han detectado casos en:
Más recientemente en Los Angeles, Estados Unidos se confirmó el caso en un menor de edad quien presentó síntomas de flurona y que de acuerdo con reportes había viajado a México para celebrar las fiestas de fin de año.