Infantes
Los pasajero pueden llevar a un menor de 2 años, sin pago de tarifa alguna y con una carriola, pero sin derecho a asiento ni a equipaje.
Transporte de animales domésticos
Las aerolíneas deben tratar a los animales domésticos forma humanitaria con medidas que disminuyan su tensión, sufrimiento, dolor y producción de traumatismos durante la movilización.
Recuerda que sólo los animales de servicio, incluyendo perros lazarillos y los animales de apoyo emocional podrán viajar en cabina de pasajeros.
¿Qué pasa si la aerolínea retrasa o cancela tu vuelo?
De acuerdo con la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección al Consumidor, así debe compensarte la aerolínea si se retrasa o cancela tu vuelo.
Si el retraso o demora es atribuible a la aerolínea, ésta debe compensar al pasajero, de acuerdo con lo siguiente:
Equipaje de avión permitido
El pasajero puede documentar sin costo hasta 15 o 25 kg de equipaje, según la capacidad de la aeronave; así como dos piezas de equipaje de mano que en conjunto no excedan 10 kg, siempre que sus dimensiones no sean mayores a 55 cm de largo, 40 cm de ancho y 25 cm de alto.
En caso de exceso, de acuerdo con la capacidad disponible, la aerolínea tendrá derecho a solicitar pago adicional.
Cuando el pasajero decida viajar sin equipaje, la aerolínea puede ofrecer en su beneficio tarifas preferenciales.
Cada pieza, maleta o bulto de equipaje debe contar con un talón que contenga la información que establecen las Normas Oficiales Mexicanas aplicables, con dos partes, a modo de comprobante: una para el pasajero y otra adherida al equipaje.
Pérdida o avería de equipaje
Por destrucción o avería del equipaje de mano, el pasajero debe ser indemnizado con 6,759 pesos y por pérdida o avería de equipaje facturado 12,673 pesos.