Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

José Manuel del Río Virgen es vinculado a proceso por presunto homicidio

El funcionario del Senado había sido aprehendido en Veracruz por policías ministeriales por el presunto asesinato de René Tovar, quien fue candidato de MC en Cazones, en las elecciones del 6 de junio.
mar 28 diciembre 2021 06:58 PM
jose-manuel-rio-virgen.jpeg
El senador había sido detenido el 22 de diciembre.

José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, fue vinculado a proceso tras una audiencia de 28 horas.

El político veracruzano había sido detenido detenido en su estado apenas el 22 de diciembre por el presunto asesinato de Remigio René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Cazones, en el mismo estado.

Publicidad

En ese momento, la Fiscalía General de Justicia informó que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Del Río Virgen por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado.

Del Río se había desempeñado como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, donde trabaja con el senador Ricardo Monreal Ávila. Es originario de Córdoba, Veracruz.

Los hechos que se le imputan, indicó la fiscalía, ocurrieron el pasado 4 de junio. Remigio René Tovar fue atacado a balazos en su casa de Cazones y trasladado a un hospital donde falleció. Dos días después ocurrieron las elecciones en las que el candidato ganó, aun fallecido.

Adicionalmente, el 22 de junio, la Policía Ministerial aprehendió en Coatzintla a Omar Ramírez, quien asumió la alcaldía de Cazones, como sustituto y fue coordinador de campaña del candidato ultimado. La fiscalía informó entonces que también detuvo a Gustavo "N", quien también integró el equipo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad