Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El secretario de la Jucopo del Senado es detenido por presunto homicidio

José Manuel del Río Virgen fue aprehendido en Veracruz por policías ministeriales por el presunto asesinato de René Tovar, candidato de MC en Cazones en las elecciones del pasado 6 de junio.
mié 22 diciembre 2021 12:39 PM
candidatos asesinados mc
El asesinato de René Tovar fue reportado a horas de que las urnas fueran abiertas el pasado 6 de junio. El candidato llegaba a su domicilio cuando un grupo armado lo atacó.

José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, fue detenido en Veracruz por el presunto asesinato de Remigio René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Cazones, en ese estado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Del Río Virgen por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado.

Publicidad

Del Río se desempeñó hasta ahora como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, donde trabaja con el senador Ricardo Monreal Ávila. Es originario de Córdoba, Veracruz.

Los hechos que se le imputan, indicó la fiscalía, ocurrieron el pasado 4 de junio. Remigio René Tovar fue atacado a balazos en su casa de Cazones y trasladado a un hospital donde falleció. Dos días después ocurrieron las elecciones en las que el candidato ganó, aun fallecido.

La fiscalía informó que el detenido será presentado en una audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento oral para que defina su situación jurídica
dentro del proceso penal 414/2021.

El 22 de junio pasado, la Policía Ministerial aprehendió en Coatzintla a Omar Ramírez, quien
asumió la alcaldía de Cazones, como sustituto y fue coorrdinador de campaña del candidato ultimado. La fiscalía informó entonces que también detuvo a Gustavo "N", quien también integró el equipo.

Con 90 asesinatos y 693 agresiones contra políticos y candidatos, el proceso electoral de 2021 pasó a la historia como el más violento de los últimos 20 años.

Para esos comicios, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha un protocolo para blindar de amenazas del “crimen organizado” y de “cuello blanco” a candidatos a puestos de elección popular.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad