Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Dónde y a qué hora ver el eclipse lunar de noviembre en México?

El eclipse lunar de noviembre es el más largo del siglo, pues se podrá ver durante más de tres horas. Conoce cuándo es y la hora en la que podrá verse en México.
jue 18 noviembre 2021 05:55 PM
Eclipse lunar noviembre 2021; eclipse lunar hoy
En las primeras horas del viernes 19 de noviembre, se podrá apreciar en México el eclipse lunar más largo del siglo.

La científica Julieta Fierro destacó que el eclipse lunar de este 19 de noviembre de 2021 será visible desde México, y se convertirá en el evento astronómico de esta clase, de mayor duración en este siglo.

Una característica de este fenómeno, de acuerdo con la astrónoma, es que el satélite natural tendrá un color particularmente rojizo, debido a la actividad volcánica del volcán Cumbre Vieja, localizado en La Palma, España.

Publicidad

“(La Luna) lucirá más púrpura que de costumbre debido al constante vulcanismo que se ha registrado durante 2021”, detalló la física en un boletín de la Universidad Nacional Autónoma de México.

¿Cuándo será el eclipse lunar 2021?

Las personas que deseen observar el fenómeno natural, lo podrán hacer desde las primeras horas del próximo viernes 19 de noviembre.

¿Dónde se verá el eclipse del 19 de noviembre?

La investigadora del Instituto de Astronomía (IA), Julieta Fierro, detalló que los espectadores del eclipse lunar deben buscar la constelación de Orión, también llamada como “los tres reyes Magos”, detalló en un video publicado por la UNAM.

¿A qué hora es el eclipse lunar en México?

Las horas recomendadas para observar el eclipse lunar será a partir de las 03:00 horas, y hasta las 06:30 horas, del próximo viernes, por lo que se recomienda poner el despertador para apreciar en su esplendor el eclipse.

Publicidad

¿Cómo ver el eclipse y cómo afecta a las personas?

Se prevé que la sombra de la Tierra cubra 97.4 % de la Luna, precisan los expertos, por lo que se asemejará a un eclipse total. En la mitad del feníomeno, entrará en su fase máxima y en esta instancia la superficie de la Luna se teñirá para nuestra visión de rojo, en lo que se conoce como la “luna de sangre”, un fenómeno que ya ocurrió en mayo de este año.

El fenómeno astronómico podrá contemplarse desde varios lugares del planeta, entre ellos: Asia Oriental, América del Norte, América del Sur, Australia y la región del Pacífico.

Para observar el fenómeno, no se necesitan equipos especiales, telescopios ni gafas. La recomendación, para poder apreciarlo mejor, es evitar la contaminación lumínica de las ciudades y buscar un lugar despejado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad