Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI niega permiso a Quirino Ordaz para ser embajador en España

Desde septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que propondría a Quirino Ordaz como nuevo embajador de México en España.
dom 31 octubre 2021 09:53 PM
El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, acudió como invitado especial a una reunión de la Concamín, en noviembre de 2019.
Quirino Ordaz Coppel terminó este 31 de octubre su administración en Sinaloa.

El Consejo Político Nacional (CPN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) negó a Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sinaloa, el “permiso” para colaborar con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador como embajador de México en España.

Para el PRI la invitación del mandatario a Ordaz -quien dejó hoy el cargo- busca dividir a ese partido y a la alianza opositora Va Por México, que mantiene con Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Publicidad

Detrás de la invitación del presidente hay “intenciones de socavar la vida interna del partido e intentar sabotear la alianza”, argumentó en el debate el diputado federal Augusto Gómez Villanueva.

En un comunicado, el partido tricolor detalló que la decisión se dio por unanimidad del Consejo. Durante la reunión estuvieron presentes los expresidentes del PRI César Camacho Quiroz, Dulce María Sauri, Humberto Roque Villanueva, Beatriz Paredes Rangel, José Antonio González Fernández, Carolina Monroy y los coordinadores parlamentarios Miguel Ángel Osorio Chong y Rubén Moreira.

La consejera política Maritza Jiménez Pérez evidenció que el PRI en Sinaloa no se sumó a la impugnación de las elecciones locales del 6 de junio: “Está más preocupado por buscar una chamba”.

Hiram Hernández Zetina destacó por su parte que Ordaz pide colaborar con Morena siendo que este partido –dice– ganó las elecciones con “terror, miedo, violencia, levantones”.

“Se levantó a los funcionarios de partido para que no pudieran organizar y movilizar a los priistas a votar”, agregó.

Desde septiembre, el presidente López Obrador anunció que propondría al priista como nuevo embajador de México en España, en cuanto concluyera su gubernatura. La noticia coincidió con la renuncia de María Carmen Oñate Muñoz al frente de la representación mexicana en Madrid, por lo que el puesto está vacante.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad