Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado le autoriza viaje a Escocia a una delegación para asistir a la COP26

Los 11 legisladores viajaron a la convención multinacional sobre cambio climático sin notificar qué posicionamiento presentarán como cuerpo legislativo o de manera individual.
vie 29 octubre 2021 12:18 PM
Senado de la República
El viaje a la convención de cambio climático es el primero que la cámara alta aprueba en tres años.

Una delegación plural de senadores viajó a Glasgow, Escocia, para participar en la 26ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26), que se realizará del 31 de octubre al 12 de noviembre.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) notificó a la Mesa Directiva de un acuerdo para que los legisladores pudieran realizar el viaje. Sin embargo, no se informó si llevan algún posicionamiento como cuerpo legislativo o de forma individual, al encuentro climático internacional que reunirá a representantes de unos 200 países con un objetivo común: limitar el ascenso térmico a 1.5 grados.

Publicidad

Los legisladores pertenecen a los partidos Morena, Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Por Morena, acuden los legisladores María Merced González González, Rocío Adriana Abreu Artiñano y Alejandro Armenta Mier; por el PAN, Raúl Paz Alonso y Xóchitl Gálvez Ruiz y por el PRI, Sylvana Beltrones Sánchez.

Por MC, estarán presente sen el evento Verónica Delgadillo García e Indira Kempis Martínez; por el PVEM, Raúl Bolaños Cacho-Cué; del PES, Sasil de León Villard y por el PT, Geovana del Carmen Bañuelos de la Torre.

La convención

Alok Sharma, presidente designado de la COP26, dijo a Reuters que “he sido muy claro al decir que quiero que la COP26 sea la cumbre en la que el carbón pase a la historia".

Ello, al recordar que el carbón es el combustible más contaminante si las emisiones no se capturan y almacenan bajo tierra.

Por ello, entre los objetivos de la cumbre, se busca comprometer a los gobiernos firmantes del Acuerdo de París de 2015, a mantener el aumento de la temperatura media mundial “muy por debajo” de los 2 grados centígrados.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad