El viernes 17 de septiembre, banco Santander reportó fallas a nivel nacional para el retiro de dinero en efectivo en sus cajeros automáticos y fallas generalizadas en pagos con tarjetas de crédito o débito, en diversos puntos de venta.
Aunque el problema, de acuerdo con un comunicado del banco, fue resuelto en dos horas, Salinas Pliego aprovechó la situación para tuitear: “Si gustan le mandamos a mis muchachos de @BancoAzteca para que les ayuden con sus sistemas”, acompañando la frase con un emoji que guiñaba un ojo y con la lengua de fuera.
Sin embargo, algunos usuarios de redes sociales le reclamaron porque “sus muchachos” intimidaban de forma “inhumana” a los familiares de personas que fallecieron con deudas en el Banco Azteca, otros le pidieron arreglar las deficiencias de Total Play y, de hecho, uno de ellos le indicó “No gracias Tío RiquiRiquin sus muchachos hace unas semanas se tardaron casi 24 horas en solucionar su problema”.
Hace una semana, Ricardo Salinas Pliego, se burló por las fallas presentadas en las aplicaciones y cajeros de BBVA. En esa ocasión, el empresario tuiteó, en tono de burla: “Vamos #Bancomer esperamos más de ti”, acompañando la frase con un GIF que mostraba a un primate recibiendo atención hospitalaria. Y, con el objetivo de aprovechar la coyuntura y hacer promoción de sus productos, Salinas Pliego indicó que la app de Banco Azteca “lo tiene todo… no como la de #Bancomer”.