Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Layda Sansores defiende su triunfo en Campeche ante el Tribunal Electoral

Acompañada del líder de Morena, Mario Delgado, la hoy gobernadora electa acudió a una audiencia de alegatos con el presidente del TEPJF.
sáb 11 septiembre 2021 01:49 PM
Layda Sansores en el TEPJF
Layda Sansores y Mario Delgado expusieron sus argumentos sobre la validez de la elección en Campeche.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez, recibió este sábado en audiencia de alegatos a la gobernadora electa de Campeche, Layda Sansores, quien estuvo acompañada por el líder nacional de Morena, Mario Delgado.

Ello, luego de que la Sala Superior ordenó el recuento total de votos de la contienda campechana celebrada el 6 de junio, para dar mayor certeza a la elección y tras la queja que presentó el candidato de MC, Eliseo Fernández, por diversas irregularidades.

Publicidad

"Hoy atendimos esta audiencia de alegatos sobre la elección de la gubernatura de #Campeche", indicó el magistrado presidente en Twitter.

Sansores agradeció la reunión con el titular del TEPJF, al tiempo de que expresó: "La historia se sigue escribiendo acompañada de la voluntad de todos los campechanos".

Delgado también agradeció al magistrado presidente la audiencia de alegatos y confió en que se respetará el resultado.

Publicidad

El viernes, se difundieron tres proyectos de resolución de la magistrada Janine Otálora sobre la impugnación presentada contra la contienda local. En ellos, se plantea confirmar el triunfo de Morena.

Tras el recuento, se anularon un total de 21 casillas, por lo que se procedió a recomponer los resultados de la diligencia de recuento total de la votación de la elección.

A través de ello, se obtuvieron estos resultados finales: 138,922 votos para Morena y PT, que postularon a Layda Sansores, y 133,420 para MC y su abanderado Eliseo Fernández. La diferencia final entre ambos es de 5,502 votos.

Sansores y Delgado, además de Rodríguez, compartieron en redes sociales fotografías del encuentro que sostuvieron este sábado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad