El debate
Víctor Hugo Sondon, representate del Partido Acción Nacional destacó que su partido denunció al candidato pevemista, dado que, según él, se hizo uso de un “evidente derroche de recursos” en su campaña electoral, con lo que se habría burlado la Ley Electoral.
Arturo Prida, representante del PRD denunció que en San Luis Potosí “no es un secreto que Ricardo Gallardo está siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda por asuntos de dinero mal habido”, por su relación con grupos delincuenciales.
Ante tales afirmaciones, Gómez Alcántar le reviró y le propuso que si lo que busca era “entrarle” a la fiscalización, “éntrele a los recursos que recibieron de Tamaulipas”.
Además cuestionó su “forma primitiva de hacer política es verdaderamente un asco (…) en fin, yo solamente quiero hacer notar el nivel de este señor Prida”.
Víctor Hugo Sondon salió al quite del representante perredisra y solicitó respeto, tolerancia y cuidar las palabras hacia otros compañeros. “Y no te rías Marco (Gómez), Estoy hablándote con respeto, algo que tú no sabes, no aprecias. (…) Me parece que estás adoptando una actitud de primero de primaria”.
Para alusiones personales, nuevamente el representante pevemista Gómez Alcántar tomó la palabra y expresó: “Ah, se llevan pero no se aguantan. ¿Ese es el nivel que quieres tú? ¿Ese es el nivel que quiere ese señor (Arturo) Prida. Esta queja no tiene ningún fundamento. Dejen ya de polarizar”.
“Lo único que es una verdad jurídica en este tema es que Ricardo Gallardo tiene una sentencia que lo liberó de cualquier responsabilidad jurídica. Lo demás, es parte de un discurso primitivo que dicen los primitivos para descalificar y seguir polarizando”, expresó Gómez Alcántar.