El gobierno subasta supuestos productos de lujo sin certificado de autenticidad

El Indep puso a subasta productos como cinturones y carteras supuestamente de marcas de lujo, aunque reconoció que no tiene sus certificados de autenticidad.
Las subastas para estos lotes se abrieron desde julio.

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) realizó una subasta de productos que supuestamente son de marcas de lujo pero de los que no cuenta con certificado de autenticidad, un hecho que generó críticas hacia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En la página del Indep se observan al menos dos lotes con cinturones que supuestamente son de la marca Salvatore Ferragamo, además de carteras de diferentes firmas. Sin embargo, la propia institución señala que no tiene el certificado de esos productos.

para caballero de diferentes marcas y modelos.

"No se cuenta con certificado de autenticidad", señala una leyenda en ese lote, cuyo valor inicial en la subasta realizada este miércoles fue de 10,206 pesos.

A pesar de que la apertura de la subasta fue el 27 de julio y cerró el 11 de agosto, las fotografías de los cinturones y las carteras siguen vigentes en la página web.

Otro

, que constaba de 49 cinturones para caballero. "Ostentan la marca Salvatore Ferragamo. No se cuenta con certificado de autenticidad", indica el Indep. En este caso, el precio inicial fue de 71,641 pesos.

La fecha de apertura de esta subasta fue el 29 de julio y cerró el 11 de agosto.

Por ninguno de los dos lotes hay registro de ofertas.

Y AMLO anuncia Tianguis del Bienestar

Este jueves, el presidente López Obrador informó que se llevará a cabo el Tinaguis del Bienestar, con productos que se confiscan en aduanas, para distribuirlos entre la población de bajos recursos.

"Mañana (viernes) vamos a dar a conocer un programa muy importante: Tianguis del Bienestar. Todo lo que se confisca en aduanas, que iba a parar a bodegas y a veces se echaba a perder o se quemaba, se va todo a distribuir entre la población más pobre", dijo.

López Obrador adelantó que ya comenzaron a entregarse "algunos productos asegurados en la montaña de Guerrero".