Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades se reúnen con general de EU que criticó control del narco en México

Esta es la primera visita oficial a México del general Glen D. VanHerk, jefe del Comando Norte de EU, quien en marzo aseguró que el narco controla entre 30% y 35% del territorio del país.
jue 08 julio 2021 01:38 PM
sedena marina reunión Glen D. VanHerck
Esta es la primera visita oficial de Glen D. VanHerck, Comando Norte de los Estados Unidos, por México.

Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar), se reunieron este miércoles con el general Glen D. VanHerck, jefe del Comando Norte de Estados Unidos.

Esta es la primera visita oficial que el general de EU realiza a México. En marzo pasado, aseguró que los problemas que enfrenta la frontera sur de ese país, como la migración, son impulsados por desastres naturales, la pandemia de COVID-19 y las organizaciones criminales que controlan entre 30% y 35% del territorio de México.

Publicidad

A tavés de Twitter, Sandoval González detalló que el encuentro tuvo el propósito de “estrechar la relación bilateral, tratando temas de interés común”.

“En compañía del general Luis Crescencio Sandoval, tuvimos el honor de participar en una reunión de trabajo con el Gral. Glen D. Vanherck, comandante del comando norte de los E.U.A., en su visita a México; con el objetivo de tratar temas de relación bilateral militar y de interés común", escribió por su parte el secretario de Marinae.

Publicidad

De manera oficial, ni la Semar ni la Sedena han informado sobre los detalles que los titulares de las fuerzas armadas abordaron en esta reunión bilateral. De acuerdo con los reportes, se trataron temas de la agenda de seguridad, migración, vigilancia aérea y fronteriza.

Además se tocaron asuntos relacionados con el adiestramiento de tropas, la Feria Aeroespacial Mexicana y los 200 años de la Armada de México, que se cumplen en noviembre de este año.

Las declaraciones que lanzó en marzo el general D. Vanherck,respecto a que el crimen organizado mantiene controlado una tercera parte del país, fueron refutadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien durante una conferencia de prensa matutina declaró:

"No es cierto lo que se sostiene, pero respetamos las opiniones de todos; nosotros vamos a seguir teniendo buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, no nos vamos a pelear con Estados Unidos".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad