Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Salvador deporta al periodista mexicano Daniel Lizárraga

El gobierno de Nayib Bukele le pidió al informador, quien se desempeñaba como editor en El Faro, dejar ese país porque "no se pudo comprobar que era periodista".
mié 07 julio 2021 03:04 PM
Periodista Daniel Lizárraga
Este miércoles, Lizárraga viajó a México, tras la petición de las autoridades salvadoreñas de dejar el país centroamericano.

Carlos Dada, periodista fundador y director de El Faro, medio en el que laboraba el periodista mexicano Daniel Lizárraga, informó que agentes del gobierno de El Salvador se presentaron en su domicilio para informarle que tenía que salir del país.

"Agentes del Gobierno se presentaron en la casa del periodista Daniel Lizárraga para notificarle que debe abandonar el país".

Publicidad

“La justificación es que "no se ha demostrado que es periodista", detalló a través de Twitter.

Daniel Lizárraga, uno de los periodistas más destacados de América Latina no ha podido demostrar que es periodista, según el Gobierno salvadoreño. Consideramos esto una forma más de acoso contra nosotros y un intento más por limitar nuestro ejercicio periodístico", destacó Carlos Dada, fundador de El Faro.

Daniel Lizárraga es periodista mexicano de investigación. Ha trabajado en el diario Reforma y en la revista Proceso y fue subdirector de Animal Político. Coordinó el equipo de investigación de Aristegui Noticias que destapó el escándalo de la Casa Blanca de Peña Nieto.

En El Salvador, se informó que se estaba tramitando el permiso de trabajo de Lizárraga; sin embrago, los agentes le notificaron que tenía 5 días para abandonar el país, “porque no ha podido demostrar que es periodista”, detalló El Faro través de Twitter.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad