Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arraigan 40 días a el 'Güero' Palma en instalaciones de la FGR

Héctor Luis Palma Salazar, alías el 'Güero' Palma, ahora de 80 años, estará arraigado por 40 días en instalaciones de la FGR en la CDMX.
mié 05 mayo 2021 03:19 PM
Héctor Luis Palma Salazar, alías El Güero Palma.
Héctor Luis Palma Salazar, alías El Güero Palma, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, ha estado detenido desde 1995 en Estados Unidos y México.

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una medida de arraigo por 40 días en contra de Héctor Luis Palma Salazar, alías El Güero Palma, antiguo líder del Cártel de Sinaloa

A través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) obtuvo la medida cautelar por 40 días, misma que será cumplida en el Centro Nacional de Arraigos de la Ciudad de México.

El 4 de mayo de 2021 el Ministerio Público Federal (MPF) emitió un acuerdo de detención contra el 'Güero' Palma por posibles delitos contra la salud y delincuencia organizada y debido al riesgo de fuga.

La acción de arraigo fue cumplimentada la tarde de este miércoles cuando al 'Güero' Palma se le trasladó a las instalaciones del Centro de Investigaciones Federales de la Fiscalía General de la República, en la colonia Doctores de la Ciudad de México.

La madrugada del martes 4 de mayo, Palma Salazar salió del Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, ubicado en el Estado de México, con rumbo a la Ciudad de México, tras ser absuelto del delito de delincuencia organizada. Sin embargo, desde ese momento se encuentra en calidad de arraigo por si otra autoridad presenta cargos en su contra.

Publicidad

Al 'Güero' Palma se le trasladó en medio de un fuerte operativo desde las instalaciones de la SEIDO, en donde permaneció por un día, rumbo al Centro de Investigaciones Federales de la Fiscalía General de la República, ubicado entre Doctor Barragán y Doctor Andrade.

El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de Jalisco ordenó el pasado 1 de mayo su inmediata y absoluta libertad, únicamente por el delito y causas referidas, esto es, delincuencia organizada.

El exlíder del Cártel de Sinaloa se encontraba recluido en el referido penal federal de máxima seguridad del Altiplano, desde junio de 2016, luego de ser deportado por autoridades de Estados Unidos en el puente fronterizo de Matamoros, Tamaulipas, tras cumplir una condena de 16 años de prisión en una cárcel del vecino país del norte.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad