Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La morenista Indira Vizcaíno aventaja para la gubernatura de Colima: encuesta

A los principales candidatos en Colima les va bien entre el electorado: 7 de cada 10 entrevistados los conoce o ha escuchado de ellos, según una encuesta de El Universal
jue 29 abril 2021 02:11 PM
La ventaja de la candidata de Morena a la gubernatura de Colima, Indira Vizcaíno, lleva una ventaja del 40%

Indira Vizcaíno, candidata de Morena a la gubernatura de Colima, aventaja con 40% las preferencias electorales, de acuerdo con una encuesta de El Universal.

El segundo lugar lo disputan Leoncio Morán, de Movimiento Ciudadano, y Mely Romero, de la coalición PAN-PRI y PRD. En el tercer lugar está Virgilio Mendoza, del PVEM, con 15% de la intención de voto.

De acuerdo con el ejercicio estatal que realizó El Universal/ Buendía & Márquez, los principales candidatos están bien posicionados entre el electorado: siete de cada 10 ciudadanos saben quiénes son o han oído hablar de ellos y las opiniones positivas superan a las negativas.

Cuatro de cada 10 colimenses conocen a los candidatos Indira Vizcaíno y Leoncio Morán, y tiene una buena opinión de ellos. Le siguen Mely Romero y Virgilio Mendoza.

Publicidad

Sin embargo, el apartidismo es el que se lleva el primer lugar. El 53% de los encuestados no se identifica con ninguna asociación política, el que cuenta con mayor identificación es Morena (21%) y le sigue el PRI (11%).

La aprobación que tiene el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es mayor a la que tiene a nivel nacional. En Colima lo aprueba el 72% de los ciudadanos.

Indira Vizcaino, candidata de Morena a la gubernatura de Colima
Indira Vizcaino, candidata de Morena a la gubernatura de Colima

Mientras tanto, el actual gobernador de la entidad, Ignacio Peralta, del PRI, tiene una aprobación del 34%. El 55% reprueba su gestión.

Publicidad

Tags

Elecciones 2021 Colima

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad