Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Pablito', sobrino de Rafael Caro Quintero, es detenido en el Edomex

Juan Pablo Quintero Martínez fue detenido por autoridades federales y de la CDMX. Es acusado de un homicidio y se cree que puede estar relacionado con otros delitos federales.
jue 04 marzo 2021 01:40 PM
pablito
La Fiscalía General de la CDMX informó que Juan Pablo Quintero Martínez será ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Fiscalía General de la República (FGR) informaron este jueves sobre la detención de Juan Pablo Quintero Martínez, 'el Pablito', sobrino del narcotraficante prófugo Rafael Caro Quintero, uno de los fundadores del desaparecido Cártel de Guadalajara.

'El Pablito' fue capturado en la colonia Rancho Blanco, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Tiene una orden de aprehensión por la probable comisión del delito de homicidio, en la capital del país.

Publicidad

A través de un comunicado conjunto, las autoridades capitalinas y federales detallaron que 'el Pablito' está acusado de asesinar a una persona con arma de fuego en la colonia Infonavit El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, en noviembre de 2020.

"El individuo, quien podría estar relacionado con la comisión de otros delitos del fuero federal, será ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere", se informó.

La participación de la FGR parte de una petición de las autoridades capitalinas, debido a la relación que Juan Pablo Quintero puede tener con miembros de la delincuencia organizada.

De acuerdo con algunos medios de comunicación, el sobrino de Caro Quintero también podría estar involucrado en diversas actividades delictivas, tanto en la CDMX como en territorio mexiquense, y podría estar relacionado con ilícitos federales como delitos contra la salud y secuestros.

Publicidad

Quintero es el segundo sobrino de Caro Quintero detenido desde enero de 2020. En esa fecha, las autoridades arrestaron a Ismael Quintero Arellanes, en un fraccionamiento de Culiacán, Sinaloa.

Quintero Arellanes también es señalado como integrante de una organización criminal y es requerido por la justicia estadounidense por asociación delictuosa, delitos contra la salud y portación ilegal de armas.

En la actualidad, el gobierno de EU ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a la ubicación de Caro Quintero, quien forma parte de la lista de los 10 más buscados del FBI.

En 2013, Caro Quintero fue puesto en libertad tras 28 años de cárcel, en una polémica resolución posteriormente criticada por las propias autoridades mexicanas. En México, es considerado prófugo, mientras que EU busca juzgarlo por el asesinato del agente de la DEA Enrique 'Kiki' Camarena", cometido en 1985.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad