"Añoraban el látigo y las cadenas, porque, como los esclavos, en quienes hasta el instinto de libertad ha muerto, una vez malomitidos quedaban expuestos a morirse de hambre. Y como Madero no pudo permitir que subsistiera el corruptor fondo de los reptiles, estas escupieron todo el veneno de su ruin naturaleza sobre la antes inmaculada reputación del que venía a sanear un ambiente saturado de abyección y servilismo", señaló.
Este pasaje no es un hecho aislado, pues es común que Gutiérrez Müller y su esposo hagan alusión a personajes históricos para defender al gobierno de la llamada "Cuarta Transformación".
En agosto de 2020, la escritora comentó que Leona Vicario, una de las figuras más destacadas de la guerra de Independencia, aportó dinero a su causa "y no la grabaron".
Esto en medio de la polémica generada por la difusión de videos en los que Pío López Obrador, un hermano del presidente, aparece recibiendo dinero en efectivo previo a las elecciones de 2016.
Y en un video difundido en redes sociales en septiembre de 2020, el primer mandatario se comparó con Francisco I. Madero: "resulta que es como el mundo al revés, ahora que ejercen más la libertad, nada más que ya no pueden negociar con la libertad de expresión, ahora se han dedicado a atacarnos. Nunca habían atacado a un presidente como ahora. Yo creo que lo hicieron con Francisco I. Madero, apóstol de la democracia".