Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México confirma 1,701 muertes por COVID-19 en solo 24 horas

La Secretaría de Salud informó que México ya suma 168,433 muertes de personas contagiadas de COVID-19.
mar 09 febrero 2021 07:16 PM
México se encamina a alcanzar los 2 millones de contagios de COVID-19 confirmados. Foto campaña de cubrebocas.
México se encamina a alcanzar los 2 millones de contagios de COVID-19 confirmados.

México llegó a 168,433 decesos de personas que enfermaron de COVID-19, de acuerdo con el último reporte presentado por las autoridades sanitarias federales.

El corte presentado este martes por José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indica que en las últimas 24 horas se confirmaron 1,701 muertes.

Publicidad

A nivel mundial, México es el tercer país con más muertes de personas enfermas de COVID-19, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins .

Mientras que los contagios confirmados entre este lunes y martes fueron 10,738, por lo que ya suman 1 millón 946,751 casos positivos en los más de 11 meses que lleva la pandemia en México. Con este total, México es el treceavo país con más contagios del virus SARS-CoV-2 acumulados.

Las personas hospitalizadas suman 22,234, 17,027 en camas generales y 5,207 en las destinadas a pacientes graves.

Un total de 724,347 dosis de la vacuna de Pfizer se han aplicado en las 32 entidades del país.

Publicidad

La fórmula de las empresa de origen estadounidense es la única que se aplica en el país y requiere de dos dosis. 84,218 esquemas de vacunación se han completado, mientras que a 640,129 personas se les ha aplicado solo una dosis.

México espera el arribo en próximos días de las vacunas de Pfizer, luego de que a mediados de enero se pausarán las entregas, y de la Sputnik V, que en días pasados fue avalada para su uso de emergencia.

La Unión Europea (UE) anunció este martes que autorizó un envío de vacunas contra el COVID-19 a México y garantizó que en el futuro intentará "procesar rápidamente" las solicitudes de exportación de fármacos a este país.

El pasado 29 de enero, a raíz de los retrasos en la producción y entrega de vacunas, la Comisión Europea decidió controlar las exportaciones de los laboratorios estableciendo solicitudes de autorización para el envío de fármacos fuera de la zona comunitaria. Situación a la que el gobierno federal atribuyó que no se pudieran adelantar los envíos de vacunas al país.

Mexicanos que se ganan la vida en la calle no tienen opción de quedarse en casa

Con información de Efe

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad