Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México confirma más de 12,000 muertes en los últimos 10 días

El país alcanzó 164,290 decesos a causa del coronavirus, luego de que en las últimas 24 horas se agregaran 1,368 decesos.
vie 05 febrero 2021 07:18 PM
Paramédicos ingresan un paciente encapsulado a la zona Triage Covid-19 del Hospital Siglo XXI.
México se encamina a confirmar 2 millones de contagios de COVID-19.

México llegó a 164,290 muertes de personas enfermas de COVID-19, según el último reporte de la Secretaría de Salud.

El corte presentado por Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, indica que en las últimas 24 horas se confirmaron 1,368 muertes.

Publicidad

¿Cómo van las vacunas en México?

Con estos últimos decesos, el país acumuló 12,274 en los últimos 10 días.

A nivel mundial, México es el tercer país con más muertes ha registrado en la pandemia, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins .

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que en las últimas semana ha habido una reducción en la mortalidad, por lo que es posible que próximamente el país baje en el listado de mortalidad.

Los contagios que se confirmaron entre este jueves y viernes fueron 13,051, con los que se arribó a 1 millón 912,871 casos positivos.

Con el total, el país se mantiene en el treceavo lugar en casos confirmados a nivel global.

Publicidad

Las dosis de vacunas de Pfizer contra el virus SARS-CoV-2 aplicadas ya suman 700,316.

Hasta el momento la fórmula de Pfizer es la única vacuna que se aplica en México, aunque también están avaladas la rusa Sputnik V, que se prevé llegue la próxima semana, y la de AstraZeneca, que se envasa en el Estado de México.

Este viernes, la empresa china CanSino Biologics solicitó a la que se apruebe solicitó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la autorización de uso de emergencia de su vacuna, la cual será envasada en Querétaro.

A su vez, Sinovac, también de origen chino, inició los trámites para obtener el registro sanitario, según informó esta noche de este viernes subsecretario Hugo-López Gatell.

La vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia superior al 91%, según estudio

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad