Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La vacuna de CureVac llega a México para someterse a ensayos de fase 3

Se espera que los estudios en torno a este fármaco contra el COVID-19 involucren a 40,000 voluntarios a nivel internacional, de los cuales alrededor de 8,000 serán mexicanos.
mié 27 enero 2021 06:33 PM
Llegada de CureVac
La vacuna de CureVac se suma a aquellas que están en ensayos de fase 3 en México.

Dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio alemán CureVac llegaron a México este miércoles, para que la sustancia sea sometida a ensayos clínicos de fase 3, es decir, entre habitantes del país.

La llegada del fármaco fue anunciada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de un mensaje virtual.

En él, se informó que los estudios en torno a esta vacuna involucrarán a unos 40,000 voluntarios a nivel internacional y que, de ese total, se espera que alrededor de 8,000 sean mexicanos.

Publicidad

El canciller Marcelo Ebrard señaló que a lo largo de los últimos meses México ha buscado traer al país la mayor cantidad de ensayos de fase 3. Actualmente está en marcha el ensayo de la vacuna desarrollada por la empresa china CanSino y se espera que pronto comience el de la compañía estadounidense Novavax.

Durante el mensaje de este miércoles, el médico David Kershenobich, director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, celebró la llegada de la sustancia y argumentó que con esto se abre la puerta a que México amplíe la capacidad para inmunizar a su población.

Publicidad

Hasta la fecha, la única vacuna aprobada y ya en proceso de aplicación en México es la desarrollada por Pfizer. Las autoridades mexicanas ya aprobaron también el uso de emergencia de la que fue elaborada por AstraZeneca y Oxford, aunque esta todavía no es aplicada entre la población.

En tanto, se espera que pronto se dé luz verde a la vacuna rusa Sputnik V, de la que el gobierno federal busca adquirir 24 millones de dosis.

A través de los convenios para traer ensayos clínicos al país y comprar fármacos, México espera asegurar su acceso a sustancias que permitan inmunizar a los ciudadanos de forma masiva.

Por lo pronto, el plan del gobierno federal es dar prioridad al personal médico que está en la primera línea de batalla contra el COVID-19, al que seguirá el sector conformado por unos 15 millones de adultos mayores.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad