Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, el primer lugar en América Latina en más vacunas aplicadas

A nivel mundial, el país ocupa el puesto número 13 de dosis de vacuna de COVID-19 administradas.
mar 05 enero 2021 12:14 PM
Vacuna covid
México ocupa el lugar 13 entre los países con más dosis de vacunas de COVID aplicadas, pero solo representa el 0.03% de la población.

Con 43,960 vacunas de Pfizer aplicadas en México al 4 de enero, el país se colocó en el puesto número 13 entre las naciones con más dosis administradas, detrás de países como Estados Unidos, que ocupa el primer lugar, Israel o España, que le anteceden.

En América Latina, México es el país que más dosis ha aplicado, por encima de Argentina, que ha suministrado 32,013; Chile, con 8,648, o Costa Rica, con 2,455. Aunque por porcentaje de población vacunada, está en el último lugar con 0.03%.

Publicidad

Porcentaje de población vacunada en países de América Latina

  • Argentina (0.07%)
  • Chile (0.05%)
  • Costa Rica (0.05%)
  • México (0.03%)

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que fuimos de los primeros 10 países del mundo en arrancar la vacunación y el primero en América Latina.

“Somos en este momento el número 13 en términos del número de vacunas por millón de habitantes, somos el primero en América Latina”, comentó esta mañana.

De acuerdo con datos presentados por el gobierno de México, Estados Unidos tiene el mayor número de vacunas administradas, con 4 millones 661,821 dosis, que significa el 1.4% de su población, no obstante, con un millón 224,000 vacunas aplicadas, Israel es el país que mayor porcentaje de población vacunada tiene con 13.5%.

Publicidad

En el caso mexicano, las vacunas aplicadas representan el 0.03% de la población inmunizada, una cifra lejana para alcanzar el 20% que se busca para reducir la mortalidad por COVID-19 en 80%.

“Hasta el corte de ayer, nosotros teníamos 43,960 dosis utilizadas, que representan hasta el momento 0.03%; desde luego es el arranque, es una proporción pequeña, pero lo que destacamos con esta información es el orden, la oportunidad de los países”, señaló López-Gatell.

El funcionario explicó que la vacunación fue producto de haber identificado desde el principio la oportunidad y no esperar a que aparecieran las vacunas, de tener una actividad muy importante de búsqueda, de establecer convenios, luego precontratos, luego contratos y de tener aseguradas dotaciones de vacunas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad