Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México cierra con 127,213 muertes tras el primer fin de semana de 2021

La Secretaría de Salud federal reportó también que la cifra de casos acumulados llegó a 1 millón 448,755.
dom 03 enero 2021 08:13 PM
Covid en México
El primer caso de COVID-19 en el país se confirmó el 28 de febrero de 2020.

México cerró el primer fin de semana de 2021 con un saldo de 1 millón 448,755 casos acumulados de COVID-19 y 127,213 personas fallecidas por causa de la enfermedad, según el más reciente reporte técnico de la Secretaría de Salud.

El documento muestra que en los primeros tres días de 2021 en el país se registraron 22,661 contagios y 1,406 fallecimientos.

Publicidad

Las estadísticas se dan a conocer un día antes de que el país regrese a las actividades luego de los días de asueto por Año Nuevo. Sin embargo, ese regreso será restringido debido a las medidas preventivas vigentes en el territorio nacional con motivo de la crisis sanitaria.

El semáforo de riesgo que entrará en vigor este lunes y estará activo hasta el 17 de enero indica que cinco entidades del país están en rojo o con riesgo máximo: Baja California, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Dentro de estos estados, las autoridades solamente permiten las actividades esenciales, como los servicios de salud y financieros o la producción y venta de alimentos, mientras que las referentes al entretenimiento están suspendidas, por ejemplo, bares, antros o cines.

Síntomas del #CoViD19| #Clip

Publicidad

En el resto de México, 22 entidades están en semáforo naranja o de riesgo alto, tres están en amarillo o de riesgo medio y únicamente dos, Campeche y Chiapas, ya se encuentran en verde o de riesgo bajo.

A raíz del alza en contagios y hospitalizaciones registrada en varios estados desde finales de 2020, las autoridades han reforzado los llamados a que la ciudadanía siga las medidas de prevención, como el distanciamiento físico y la higiene constante.

Mientras tanto, el gobierno federal está a la espera de que más dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 lleguen a territorio nacional, con el fin de continuar con la inmunización del personal médico y, después, de sectores considerados vulnerables como los adultos mayores.

A nivel mundial, al corte de este domingo se registran más de 84 millones de contagios acumulados y 1.8 millones de fallecimientos, según el seguimiento de la Universidad Johns Hopkins.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad