"El Presidente @lopezobrador_ me aceptó, en reconocimiento a la entrega de maestras y maestros de #Mexico por el aprendizaje, considerar al #Covid_19mx como enfermedad de riesgo de trabajo. Con efectos cuando reinicien clases presenciales", informó.
Aunque la fecha para el regreso a clases aún no ha sido definida, la SEP ha dicho que el regreso a las aulas ocurrirá hasta que se esté en semáforo verde, y se hará de manera controlada, dividiendo a los grupos en dos para que asistan dos días a la semana.
Alfonso Cepeda Salas, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tuvo un encuentro con el titular de la SEP, en donde hizo el planteamiento de considerar al COVID-19, como una enfermedad de riesgo de trabajo.
El líder del SNTE también exhortó a la SEP a que el personal docente y de apoyo sea considerado prioritario en la aplicación de vacunas, garantizar la atención médica y los medicamentos en el sistema de seguridad social correspondiente.
El dirigente sindical pidió además que se exceptúe en las clases presenciales a los trabajadores mayores de 60 años, a quienes tengan diabetes, hipertensión, cáncer o lupus; además de las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.