Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LosPeriódicos 📰 El narcomenudeo crece durante la pandemia

Además: “Hospitalizaciones en la capital, como en mayo” y “Senado elimina fuero presidencial”.
vie 27 noviembre 2020 06:59 AM

Las fiscalías y procuradurías estatales abrieron de enero a octubre un total de 63 mil 889 carpetas de investigación por narcomenudeo, un incremento de 8.2% con respecto al mismo periodo de 2019, en el que se registraron 59 mil 39, un 30% más si se compara con 2018 en el que sumaron 48 mil 794, indica El Universal en uno de los temas de portada.

Publicidad

El Universal

Narcomenudeo crece durante la pandemia

Especialistas en seguridad dijeron a El Universal que el aumento del narcomenudeo, en medio de la pandemia mundial de COVID-19, se debe a la política contemplativa del gobierno federal ante las organizaciones criminales, que pese a la epidemia continuaron operando y en disputa de las redes de distribución a través de diversos modus operandi.

Milenio

Hospitalizaciones en la capital, como en mayo

Las cifras de la ocupación hospitalaria, que alcanza ya 56%, y de fallecimientos por COVID-19 en Ciudad de México son similares a las reportadas en mayo, cuando el semáforo epidemiológico estaba en rojo, refiere Milenio . La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que de los 60 hospitales públicos y privados que atienden a pacientes en la capital, algunos ya están saturados, debido a que el aumento de los últimos días en las hospitalizaciones es de entre 50 y 100 camas ocupadas.

Publicidad

Excélsior

Senado elimina fuero presidencial

El pleno del Senado aprobó ayer una reforma constitucional para que el jefe del Ejecutivo federal pueda ser acusado penalmente por cualquier delito, no solamente traición a la patria, reseña Excélsior. La reforma, que fue enviada a los congresos locales para su validación, hace realidad la promesa de campaña impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a días de que cumpla dos años en el gobierno.

La Jornada

Elimina el Senado el fuero presidencial en histórica votación

Después de casi dos años, consigna La Jornada , el Senado de la República aprobó la reforma constitucional que elimina el fuero del presidente de la República y permite que se le juzgue no sólo por traición a la patria, sino por delitos de corrupción, electorales y todos los demás, como cualquier ciudadano.

Publicidad

Reforma

Piden estados a CFE bajar combustóleo

A través de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), indica Reforma , los Gobiernos de la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Querétaro y el Edomex pidieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reducir el uso de combustóleo en esta temporada de frío, ya que los contaminantes podrían disparar y agravar los casos de COVID-19.

El Financiero

Crece PIB, pero va perdiendo fuerza el rebote

La economía de México creció 12.1% en el tercer trimestre de 2020 en comparación con el trimestre anterior, señala El Financiero , impulsada principalmente por las manufacturas, lo que confirma que la demanda externa es el principal motor de la recuperación económica.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad