Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 La Corte perfila ‘bajar’ consulta sobre expresidentes

Los diarios destacan este viernes el planteamiento del ministro Luis María Aguilar para declarar inconstitucional la consulta promovida por AMLO.
vie 25 septiembre 2020 06:03 AM
Portadas del 25 de septiembre de 2020
Estas son algunas de las portadas de este viernes 25 de septiembre de 2020.

Los principales diarios nacionales destacan este viernes que el proyecto del ministro Luis María Aguilar plantea rechazar la solicitud de consulta promovida por el gobierno federal.

Otros temas relevantes son los pronósticos para la recuperación económica del país y el llamado a que haya inversión privada con este fin.

Publicidad

Excélsior

Perfilan ‘bajar’ consulta sobre expresidentes

Excélsior destaca este viernes que el proyecto del ministro Luis María Aguilar plantea que la Suprema Corte eche para abajo la solicitud de consulta del presidente Andrés Manuel López Obrador para enjuiciar a expresidentes. El tema se discutirá en el pleno de la Corte el jueves 1 de octubre.

La Jornada

AMLO llama a la Corte a “no dejarse intimidar” y oír al pueblo

La Jornada lleva como nota principal el llamado que el presidente López Obrador hizo a la Suprema Corte para que no se deje “intimidar” en su resolución sobre si es procedente o no la consulta para enjuiciar a expresidentes que él mismo promueve.

Publicidad

El Universal

Piden a Delgado que aclare el destino de 444 mdp de la bancada de Morena

El Universal publica a ocho columnas que diputados de Morena piden a su coordinador, Mario Delgado, que les aclare cuál fue el uso de 444 millones de pesos correspondientes al grupo parlamentario.

Reforma

Paralizan un mes tren en Chihuahua

Reforma lleva como nota principal información acerca del bloqueo que desde hace un mes pobladores de Meoqui, Chihuahua, tienen montado sobre las vías del tren. Los pobladores protestan por la extracción de agua para pagar el tratado de México con Estados Unidos, aunque esto ha provocado que más de 14,000 embarques no lleguen a su destino.

Publicidad

Milenio

Romo: inversiones del sector privado, “única esperanza” para crecer

Milenio reporta que, según declaraciones del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, las inversiones privadas son la única esperanza de que la economía mexicana vuelva a crecer.

El Financiero

Banxico: inciertos, ritmo y trayectoria de la recuperación

El Financiero publica en portada una entrevista con el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, quien advierte que el rumbo y la velocidad de recuperación de la economía mexicana todavía son poco predecibles.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad