Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México registra 697,663 casos confirmados de COVID-19 y 73,493 muertes

El subsecretario Hugo López-Gatell indicó que se tienen signos positivos en la reducción de la pandemia de COVID-19 en México, pues entre la semana 36 y 37 la cantidad de casos se redujo un 24%.
dom 20 septiembre 2020 07:17 PM
Jóvenes salen a divertirse en Tijuana en tiempos de Covid-19
Gran cantidad de ciudadanos, en su mayoría jóvenes, salieron a divertirse en Tijuana pese a la pandemia de COVID-19.

México alcanzó los 697,663 casos acumulados positivos de COVID-19 y las 73,493 muertes relacionadas por esta enfermedad, informó este domingo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En las últimas 24 horas se registraron 3,542 casos nuevos de coronavirus y 235 defunciones por esta enfermedad, de acuerdo con los mismos datos.

Publicidad

López-Gatell indicó que se tienen signos positivos en la reducción de la pandemia de COVID-19 en México, pues entre la semana 36 y 37 la cantidad de casos se redujo un 24%.

El subsecretario consideró esto como una buena señal, aunque es posible que conforme avance la semana el porcentaje de reduzca conforme se agregue más información de las jurisdicciones sanitarias de los estados.

Precisó que del total de casos confirmados solo el 5% equivale a casos activos, es decir a 33,709 personas que actualmente están contagiadas. Refirió que alrededor del 80% de las personas que han tenido COVID-19 ya se han recuperado.

La misma información da cuenta de que se mantiene una reducción en la cantidad de pruebas positivas, pues mientras en la semana 29 se registró una positividad del 59%, ahora esta ha pasado al 37%.

Publicidad

El subsecretario de Salud indicó que se ha registrado una menor mortalidad de personas contagiadas desde la semana 27, lo que relaciona con el manejo médico como la oportunidad de atención médica temprana y la detección de casos positivos.

“El cambio entre la semana 36 y 37 es del 60%, es la reducción más grande que hemos tenido entre dos semanas seguidas desde el inicio de la epidemia”, sostuvo.

Esta tendencia se puede ver en todas las entidades federativas y en 26 de 32 entidades se tiene un cambio sostenido en el descenso de los casos de COVID-19 en las últimas tres semanas.

La ocupación hospitalaria también ha bajado pues a nivel nacional solo el 30% de las camas en hospitalización general destinadas para pacientes con infección aguda grave están ocupadas. Solo Nayarit supera el 50% de ocupación, mientras Campeche y Chiapas tienen el 6%. En lo que respecta a las camas con ventilador son el 24% las que se encuentran ocupadas.

López-Gatell reiteró que si bien se tiene un panorama positivo, podría cambiar pues en octubre y hasta febrero comenzará la temporada de influenza, lo que subirá de nuevo la demanda de los hospitales del país. Refirió que entre el 2% y el 7% de las personas contagiadas con alguno de estos dos virus necesitarán hospitalización.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad