Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 AMLO y Morena, listos para solicitar juicio a expresidentes

Además: “Termina la rifa… ¡y sigue el avión!” y “Pensiones cargan gasto a salud”.
mar 15 septiembre 2020 07:14 AM

En la víspera de concluir el plazo legal para recabar un millón 800 mil firmas para solicitar, por la vía ciudadana, una consulta popular a fin de llevar a juicio a los últimos cinco expresidentes por actos de corrupción, el Jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, dijo que presentará esta iniciativa al Senado para comenzar esta ruta, señala El Universal en uno de los temas de portada.

Publicidad

El Universal

AMLO y Morena tienen todo listo para solicitar juicio a expresidentes

El presidente López Obrador reconoció que sólo se han reunido 800 mil firmas para solicitar que se inicie el proceso, por lo que anunció que en caso de que no se junten él presentará este martes la solicitud, indica El Universal . “Están haciendo un gran esfuerzo porque comenzaron hace 10 días y tengo la información de que llevan alrededor de 800 mil, pero bueno, ya está el tiempo muy metido, ya se avanzó y les puede ganar el tiempo", dijo.

Reforma

Termina la rifa… ¡y sigue el avión!

La denominada rifa del avión presidencial, que esta tarde llega a su fin en la Lotería Nacional, no arrojó los resultados esperados aunque sí culmina una campaña propagandística de la 4T, señala Reforma. Hasta ayer no se habían vendido 30% de los boletos ofertados, equivalente a unos 900 millones de pesos. Y, ante las dificultades de ventas, en las últimas semanas entidades públicas y sindicatos nacionales regalaron billetes a burócratas y agremiados sin rendirse cuentas sobre la adquisición de esos boletos.

Publicidad

Excélsior

Pensiones cargan gasto a salud

Institutos de seguridad social como el IMSS e ISSSTE verán limitadas sus funciones sustantivas debido a la presión que el pago de pensiones ejercerá en sus presupuestos para 2021, refiere Excélsior. De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, el ISSSTE erogará 260 mil 632 millones de pesos en el pago de pensiones y jubilaciones, 70% de su presupuesto total para el próximo año.

La Jornada

Cayeron utilidades de los bancos casi 36% de enero a julio

La utilidad del conjunto de bancos que opera en el país retrocedió a 65 mil millones de pesos entre enero y julio, una caída de 35.6% en comparación con el mismo periodo de 2019, indica La Jornada , lo que implicó una disminución de 32 mil millones de pesos, reveló la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Publicidad

Milenio

Cancelarle a Braskem y revisar Iberdrola, el plan del gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó cancelar el contrato que tiene Petróleos Mexicanos con la filial de Odebrecht, Braskem-Idesa, porque, dijo, está viciado de origen, además de que se manifestó por revisar los contratos que mantiene su gobierno con la española Iberdrola. Sobre el primer caso, refiere Milenio , durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, pidió investigar la cláusula que obliga a Pemex comprar la planta en caso de incumplir con la entrega de gas subsidiado para su operación.

El Financiero

Apunta el peso mexicano hacia los 21 por dólar

El peso mexicano aceleró su recuperación frente al dólar en las últimas jornadas y el lunes rozó las 21 unidades, su menor nivel en seis meses, y los analistas ven posibilidades de que extienda su rally hacia las 20.80 unidades, indica El Financiero. El debilitamiento generalizado del dólar, un mayor apetito por el riesgo y las subastas de dólares que se anunciaron recientemente, están detrás de la fortaleza del peso.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad