Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Osorio Chong entrega a la SFP "pruebas" sobre la evolución de su patrimonio

El senador priista consideró que los documentos presentados a la dependencia deben aclarar los señalamientos en su contra acerca de posibles irregularidades en sus bienes.
jue 20 agosto 2020 09:37 PM
chong_SFP.png
Osorio Chong acudió a la Función Pública en compañía de su abogado, Humberto Julio Venegas.

El senador priista Miguel Ángel Osorio Chong acudió este jueves a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para presentar documentación sobre su situación patrimonial, luego de que la dependencia detectara supuestas irregularidades en sus bienes.

"Dije que iba a enfrentar las imputaciones que la Secretaría de la Función Pública había hecho en mi contra, hemos venido a entregar las pruebas que se requieren", dijo el legislador en un video compartido en sus redes sociales.

Publicidad

El coordinador parlamentario del PRI señaló que la primera vez que presentó esta documentación, la Función Pública la rechazó porque eran copias, no originales.

Este jueves, Osorio Chong acudió a la SFP acompañado de su abogado, Humberto Julio Venegas, quien llevó en una caja cuatro carpetas que, según el senador, son "pruebas" suficientes para esclarecer los señalamientos en su contra.

"(Las carpetas ya) han sido recibidas, para aclarar absolutamente todo de lo que se nos ha señalado. Lo hacemos porque no tenemos nada que esconder y porque tenemos los elementos suficientes para que, en el marco de la ley, se resuelva favorablemente", expresó.

En julio pasado, el diario Reforma dio a conocer que la Función Pública investiga al exsecretario de Gobernación por supuestas inconsistencias en la evolución de su patrimonio.

A raíz de esto, Osorio Chong solicitó en su momento a la dependencia conducir sus investigaciones con sigilo para no contaminar el proceso.

Además, en un video difundido en ese momento, el legislador sostuvo que no hay irregularidades en su patrimonio y que la indagatoria es por un "procedimiento administrativo" relacionado con un crédito hipotecario que fue devuelto al banco.

Publicidad

Osorio Chong aseguró que hace unos años, sin precisar la fecha, solicitó un crédito a Banorte por 8 millones de pesos, que serían usados para comprar una casa, pero que al final, dijo, decidió no adquirir ningún inmueble y devolvió el dinero al banco.

Al momento en el que declaró este movimiento, todavía como secretario de Gobernación, presentó los documentos en copia, no en original, y eso es lo que ha motivado el procedimiento por parte de la SFP, afirmó.

Sin embargo, de acuerdo con Reforma, la investigación es por un aparente incremento de 14 millones 57,404 pesos en el patrimonio del legislador. La Función Publica indaga si estos recursos son consistentes con los ingresos de Osorio Chong como servidor público y si fueron declarados como establece la ley.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad