El coordinador parlamentario del PRI señaló que la primera vez que presentó esta documentación, la Función Pública la rechazó porque eran copias, no originales.
Este jueves, Osorio Chong acudió a la SFP acompañado de su abogado, Humberto Julio Venegas, quien llevó en una caja cuatro carpetas que, según el senador, son "pruebas" suficientes para esclarecer los señalamientos en su contra.
"(Las carpetas ya) han sido recibidas, para aclarar absolutamente todo de lo que se nos ha señalado. Lo hacemos porque no tenemos nada que esconder y porque tenemos los elementos suficientes para que, en el marco de la ley, se resuelva favorablemente", expresó.
En julio pasado, el diario Reforma dio a conocer que la Función Pública investiga al exsecretario de Gobernación por supuestas inconsistencias en la evolución de su patrimonio.
A raíz de esto, Osorio Chong solicitó en su momento a la dependencia conducir sus investigaciones con sigilo para no contaminar el proceso.
Además, en un video difundido en ese momento, el legislador sostuvo que no hay irregularidades en su patrimonio y que la indagatoria es por un "procedimiento administrativo" relacionado con un crédito hipotecario que fue devuelto al banco.