La mayor parte de los decesos se han confirmado en el periodo de "nueva normalidad". Antes del 1 de julio, cuando inició el desconfinamiento paulatino en el que se encuentra sumergido el país, la Secretaría de Salud reportaba 9,930 fallecimientos, lo que indica que en las siguientes semanas se acumularon otras 47,814 (82.8% de los que hasta el último corte se presentan).
Las cifras presentadas hoy también indican que hay 531,239 casos positivos, pues se confirmaron 5,506 (1%) en las últimas 24 horas. Una situación similar ocurrió con la llegada de la "nueva normalidad", pues antes de ese periodo se tenían un total de 90,664 casos, por lo que se agregaron 440,575 (82.9% del total hasta hoy)
Con estas cifras, México se mantiene en el tercer lugar en muertes y en el séptimo de casos positivos acumulados a nivel mundial, de acuerdo con los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins. Pese a ello, el encargado de la estrategia contra la epidemia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, señala que la intensidad de la misma ha bajado.