Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México suma 57,744 muertes por coronavirus a cinco meses de confirmar la primera

La Secretaría de Salud informó que ya se acumulan 531,239 casos positivos a COVID-19.
mar 18 agosto 2020 07:13 PM
Hospitales de la ciudad registran baja de pacientes por COVID-19
México es el tercer lugar con más muertes acumuladas a nivel mundial.

México llegó a 57,774 muertes causadas por el coronavirus a cinco meses de que se confirmara el primer deceso en el país de una persona enferma de COVID-19.

Fue el 18 de marzo cuando la Secretaría de Salud confirmó el primer deceso de una persona portadora del virus SARS-CoV-2 y este martes indicó que entre ayer y hoy se confirmaron 751 decesos (1.3% más).

Publicidad

La mayor parte de los decesos se han confirmado en el periodo de "nueva normalidad". Antes del 1 de julio, cuando inició el desconfinamiento paulatino en el que se encuentra sumergido el país, la Secretaría de Salud reportaba 9,930 fallecimientos, lo que indica que en las siguientes semanas se acumularon otras 47,814 (82.8% de los que hasta el último corte se presentan).

Las cifras presentadas hoy también indican que hay 531,239 casos positivos, pues se confirmaron 5,506 (1%) en las últimas 24 horas. Una situación similar ocurrió con la llegada de la "nueva normalidad", pues antes de ese periodo se tenían un total de 90,664 casos, por lo que se agregaron 440,575 (82.9% del total hasta hoy)

Con estas cifras, México se mantiene en el tercer lugar en muertes y en el séptimo de casos positivos acumulados a nivel mundial, de acuerdo con los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins. Pese a ello, el encargado de la estrategia contra la epidemia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, señala que la intensidad de la misma ha bajado.

Publicidad
¿Cómo será viajar tras el Covid? Turismo sustentable y tecnología

El subsecretario dijo esta mañana que la pandemia presenta "una tendencia clara de descenso" sostenido desde hace seis semanas, con una disminución progresiva de los contagios diarios y los fallecimientos en la mayoría del país.

El reporte presentado esta tarde por José Luis Alomia, director del Epidemiología, también indica que hay 81,175 casos positivos, que aun están a la espera de un resultado laboratorio que confirme o descarte la presencia del virus SARS-CoV-2. Así como 584,293 que han dado negativo.

Los pacientes recuperados son 363,307 en el país, según dijo el funcionario.

Y la ocupación hospitalaria se mantiene por debajo del 40%. Las camas generales presentan una ocupación del 38 % y las de terapia intensiva de 34 %.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad