Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La pandemia de coronavirus registra tendencia clara de descenso, reporta Salud

El subsecretario Hugo López-Gatell dijo que en las últimas semanas se ha visto una tendencia clara de descenso por la caída de los casos y muertes asociadas al COVID-19.
mar 18 agosto 2020 09:20 AM
López-Gatell
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que la pandemia presenta "una tendencia clara de descenso".

La pandemia del coronavirus registra en las últimas semanas una tendencia clara de descenso por la caída de los casos y muertes asociadas al COVID-19, señalaron este martes autoridades de Salud.

El subsecretario, Hugo López-Gatell, dijo que la pandemia presenta "una tendencia clara de descenso" sostenido desde hace seis semanas, con una disminución progresiva de los contagios diarios y los fallecimientos en la mayoría del país.

Publicidad

Este lunes, la cifra de personas fallecidas en México por causa del COVID-19 llegó a 57,023, a cinco meses y medio de que la epidemia llegó al país.

En tanto, que los casos confirmados acumulados alcanzaron los 525,733, lo que coloca a México en el lugar siete a nivel mundial, por debajo de Perú.

En cuanto a muertes, México se encuentra en el tercer lugar a nivel mundial por debajo de Estados Unidos y Brasil y a punto de llegar a las 60,000 muertes, cifra que el propio subsecrtetario López Gatell calificó como un escenario "catastrófico".

Publicidad
Publicidad

Del domingo al lunes, el aumento de contagios registrados fue de 3,571, equivalentes a 0.7%, mientras que el de fallecimientos fue de 266, lo que representa un 0.5%.

Con información de Reuters

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad