Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Semáforo COVID-19: Campeche es el primer estado que pasa a amarillo

Hasta este viernes, seis entidades se mantienen en semáforo de riesgo rojo, una en amarillo y 25 en naranja, informó la Secretaría de Salud.
vie 14 agosto 2020 07:51 PM
(Obligatorio)
Campeche iniciará la semana 12 de nueva normalidad en amarillo del semáforo COVID-19.

La Secretaría de Salud federal dio a conocer este viernes que Campeche es el primer estado que ha logrado avanzar a color amarillo del semáforo COVID-19.

En la conferencia vespertina sobre la situación de la pandemia, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, presentó el mapa de riesgo hasta la semana epidemiológica 31, el cual estará vigente del lunes 17 de agosto al viernes 28.

Publicidad

El funcionario destacó que Campeche es la única entidad que, hasta ahora, ha avanzado al nivel medio de contagio, lo que significa un mayor control de la epidemia pese al desconfinamiento.

De acuerdo con los datos de la Dirección Nacional de Epidemiología, de los 5,120 contagios registrados en Campeche, se estiman 217 casos activos. La entidad además acumula 663 defunciones.

"Sí hay esperanza, porque esta epidemia está ya llegando a niveles en donde estamos descendiendo la curva epidémica; la intensidad de los contagios está disminuyendo (en Campeche)", señaló Cortés Alcalá.

En tanto, 25 estados se mantienen en semáforo naranja (entre ellos la Ciudad y el Estado de México), y seis en rojo:

  • Baja California Sur.
  • Nayarit.
  • Colima.
  • Aguascalientes.
  • Hidalgo.
  • Zacatecas.

Publicidad

Hasta el pasado 31 de julio, cuando la Secretaría de Salud se presentó la actualización del mapa, la pandemia de COVID-19 mantenía a 16 entidades del país en rojo y a otras 16 en naranja.

En la conferencia de este viernes, Ricardo Cortés recordó que el semáforo rojo significa el máximo riesgo epidémico para la población, es decir, una incidencia alta de los cuatro indicadores, especialmente de contagios y hospitalización.

Mientras que el color naranja, dijo, significa que aunque la carga de la enfermedad sigue siendo alta, es posible "avanzar" a la reactivación, pero tomando todas las medidas de sanidad para evitar contagios.

A nivel nacional, México acumula 511,369 contagios de COVID-19 y 55,908 defunciones, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud.

México y Argentina producirán y distribuirán la vacuna COVID-19 en Latinoamérica

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad