Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 El tema “narco-Estado” confronta a AMLO con Calderón

Además: “Ordenan la captura de 19 exjefes de PF” y “Gastan 271 mil por cada hospitalizado”.
mar 11 agosto 2020 07:12 AM

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa escalaron su confrontación y cruzaron acusaciones, al señalar que han apoyado a grupos del crimen dedicados al tráfico de drogas, reseña El Universal en uno de los temas de portada.

Publicidad

El Universal

AMLO y Calderón cruzan acusaciones de apoyo al narco

El presidente López Obrador afirmó que debido a los presuntos nexos con grupos criminales que tuvo Genaro García Luna cuando fue secretario de Seguridad en el sexenio de Calderón, se puede hablar de que en México hubo un narco-Estado, refiere El Universal . Horas después, en una entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, Calderón rechazó que durante su gobierno haya habido un narco-Estado: “No soy el presidente que saluda a la mamá del ‘Chapo’, yo no liberé a ningún criminal en ninguna circunstancia, ni a los hijos ni a los sobrinos”.

Milenio

Confronta tema narco-Estado a López Obrador con Calderón

El intercambio de acusaciones comenzó temprano, señala Milenio , cuando en su conferencia matutina el presidente López Obrador señaló que “es un asunto realmente vergonzoso que (García Luna) actuara como secretario de Seguridad Pública federal y al mismo tiempo protegiera a una de las bandas del crimen organizado, como está quedando de manifiesto”. Más tarde, Calderón reviró y aseguró ser el presidente del gobierno que más criminales ha extraditado ante la justicia de Estados Unidos y el que más ha capturado a los más buscados de la justicia.

Publicidad

La Jornada

Sobornó empresa de EU a funcionarios de Calderón y Peña

Líderes sindicales y funcionarios recibieron durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto 4 millones de dólares en sobornos para asegurar un mercado de préstamos a empleados de gobierno, salud, magisterio, y garantizar el pago sin mora, exhibió la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés). La Jornada indica que la Corporación de Aceptación Mundial (WAC, por sus siglas en inglés), compañía de préstamos de Carolina del Sur, acordó pagar 21.7 millones de dólares para resarcir las violaciones a la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero que realizó su subsidiaria en México de 2010 a 2017.

Reforma

Ordenan la captura de 19 exjefes de PF

Un juez federal ordenó las aprehensiones de 19 ex funcionarios de la extinta Policía Federal y de la Comisión Nacional de Seguridad, entre ellos Jesús Orta Martínez y Frida Martínez Zamora, ex secretarios generales de la PF, por el delito de delincuencia organizada, derivado de supuestos desvíos millonarios en contrataciones de 2010 a 2017, destaca Reforma. Orta fue hasta el pasado 4 de octubre Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en el Gobierno de Claudia Sheinbaum, quien el fin de semana confirmó que su renuncia era consecuencia de esta investigación que la Fiscalía General de la República seguía en su contra.

Publicidad

Excélsior

Gastan 271 mil por cada hospitalizado

El gobierno federal ha gastado, en promedio, 271 mil 237 pesos por cada persona hospitalizada a causa del COVID-19, indica Excélsior. Desde el inicio de la epidemia en México, el 27 de febrero pasado, el gobierno mexicano ha invertido 35 mil millones de pesos en el combate al coronavirus. En estos más de cinco meses, según las cifras oficiales, 129 mil 38 personas han sido hospitalizadas, lo que representa un gasto de 271 mil 237 pesos por paciente.

El Financiero

Morena y CCE crean decálogo contra crisis

Morena, que preside Alfonso Ramírez Cuéllar, y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que encabeza Carlos Salazar Lomelín, impulsan un decálogo de medidas para reconstruir la confianza y fortalecer la recuperación de la economía, el empleo y el bienestar de la población, refiere El Financiero , tras los efectos de la pandemia del COVID-19 en la economía de México.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad