Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 Emilio Lozoya libra la cárcel por el caso Agronitrogenados

Además: “Inicia el show Lozoya; no pisará la cárcel” y “Mandarían a Lozoya del hospital a su casa”.
mié 29 julio 2020 07:14 AM

La Fiscalía General de la República no pidió prisión preventiva ni fianza y Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) difícilmente pisará la cárcel por el caso Agronitrogenados, destacan la mayoría de los medios en el principal tema de las portadas.

Publicidad

El Universal

Inicia el show Lozoya; no pisará la cárcel

Durante la primera comparecencia de Emilio Lozoya ante un juez mexicano, la FGR calculó un daño patrimonial de 8 mil 96 millones de pesos en perjuicio de Petróleos Mexicanos (Pemex) por la compra de la planta de Agro Nitrogenados, destaca El Universal. El exfuncionario, quien compareció de manera virtual por razones de salud, informó al juez Artemio Zúñiga Mendoza que fue “sistemáticamente intimidado, presionado, instrumentalizado”.

Reforma

Mandarían a Lozoya del hospital a su casa

Un juez federal vinculó a proceso a Emilio Lozoya por lavado de dinero en el caso de una planta chatarra que fue comprada en sobreprecio, indica Reforma. El juez ordenó colocarle un brazalete electrónico y vigilancia permanente mientras permanezca en el Hospital Ángeles del Pedregal; sin embargo, tras ser dado de alta tendrá una libertad provisional con la única restricción de no salir del país.

Publicidad

Excélsior

Le ponen brazalete a Emilio Lozoya

Al enfrentar a la justicia mexicana, Emilio Lozoya dijo ser víctima del poder, destaca Excélsior. En su primera audiencia relacionada con la compra de Agronitrogenados, el exdirector de Pemex se declaró no culpable y reiteró su deseo de ser testigo protegido.

El Financiero

Vinculan a proceso a Lozoya; libra la cárcel

José Artemio Zúñiga, juez de Control federal, aceptó las condiciones de la FGR, que incluye, además, que a Lozoya le coloquen un brazalete electrónico y que éste entregue sus documentos de viaje, para evitar una fuga, refiere El Financiero . Además, deberá presentarse los días 1 y 15 de cada mes en el Centro de Justicia federal. El juzgador aceptó también el plazo de seis meses solicitado por la FGR para la investigación complementaria.

Publicidad

La Jornada

Revelaré la trama que maquinó el poder, dice Lozoya

En la primera audiencia judicial, Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró que “fue sistemáticamente intimidado, presionado, instrumentalizado” para realizar la compra de la empresa Agronitrogenados, consigna La Jornada. Más tarde, aceptó los cargos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y ejercicio indebido del servicio público con el fin de alcanzar pronto un acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR).

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad