Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 Se dispara costo de medicinas y material sanitario

Además: “AMLO: señales de que la pandemia pierde intensidad” y “Amplía Trump su muro”.
lun 13 julio 2020 07:09 AM

Los hogares mexicanos enfrentan en medio de la pandemia de COVID-19 una fuerte escalada en el precio de los medicamentos, en particular, el material de curación reportó la mayor alza de los últimos 20 años, publica El Universal en uno de los temas de portada.

Publicidad

El Universal

Se dispara costo de medicinas y material sanitario

En medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, el precio de los medicamentos reportó la mayor alza de los últimos 20 años, consigna El Universal. En Querétaro fue donde más se disparó el precio del botiquín, 50.4% en junio frente al mismo mes del año pasado. Le siguió Tabasco, con 47.9%, y Durango, con 36%, indica la cotización del Inegi de material de curación, cuya lista incluye alcohol, algodón, jeringas, gasas y nueve productos más.

La Jornada

AMLO: señales de que la pandemia pierde intensidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el más reciente informe que le rindieron autoridades de salud responsables de la atención del coronavirus “es positivo, la conclusión es que la pandemia va a la baja, está perdiendo intensidad”, reseña La Jornada , y sólo en nueve entidades hay incremento de contagios. De igual forma, exhortó a la gente: “Tenemos que recobrar nuestra libertad; salir a la calle si es necesario, y si ahí nos buscamos la vida, pues tenemos que hacerlo, cuidándonos”.

Publicidad

El Financiero

‘Mata’ COVID-19 1 millón 113 mil empleos formales

La pandemia por COVID-19 dejó un saldo de un millón 113 mil 677 empleos formales perdidos al primer semestre del 2020, destaca El Financiero , como consecuencia de los efectos derivados de la emergencia sanitaria y las medidas de distanciamiento social y el paro de actividades económicas.

Reforma

Amplía Trump su muro

A cuatro días de recibir al presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estadounidense, Donald Trump, anunció que este año se construirán 338 kilómetros más del muro fronterizo con México, 88% más de lo que existe hasta hoy, indica Reforma. Trump aseguró ayer que ya se han edificado 386 km de muro en las regiones limítrofes al sur de Estados Unidos, la mayoría para reforzar barreras ya existentes.

Publicidad

Milenio

Duarte usó contratistas para sacar millones defraudados

El ex gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez utilizó a uno de sus contratistas favoritos y testaferro oficial, Eduardo Almeida Navarro, para sacar cantidades millonarias del país y depositarlas en bancos extranjeros. Información obtenida por Milenio apunta a que desde 2014 el expriista comenzó a transferir cantidades millonarias a EU y a retirarlas en efectivo a través de Almeida Navarro.

Excélsior

Aislamiento dispara subsidio a la electricidad

En los primeros cinco meses del año, el subsidio a las tarifas eléctricas que otorga el gobierno fue el más alto, cuando menos en los últimos cinco años, consigna Excélsior . De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda, entre enero y mayo de 2020 se destinaron 35 mil millones de pesos para apoyar el consumo de electricidad en los hogares, lo que representa un incremento de 63% anual en términos reales. La cifra es la mayor registrada para ese lapso desde 2016, cuando el gobierno transparentó el gasto en el rubro.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad