Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas ūüďį AMLO agradece a Trump el ‚Äúrespeto‚ÄĚ a M√©xico

Adem√°s: ‚ÄúDeclaran su ‚Äėidilio‚Äô; olvidan problemas‚ÄĚ y ‚Äú‚ÄėFallaron los pron√≥sticos, no peleamos‚Äô: AMLO y Trump‚ÄĚ.
jue 09 julio 2020 07:24 AM

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, por ser cada vez más respetuoso con los mexicanos que viven en la Unión Americana, consignan los diarios este jueves en el principal tema de portada.

Los medios tambi√©n refieren c√≥mo ambos mandatarios destacaron el que hayan fallado los ‚Äúpron√≥sticos‚ÄĚ que preve√≠an que se pelear√≠an durante su primer encuentro realizado en Washington.

Publicidad

El Universal

AMLO agradece a Trump el respeto a México

A pesar de que todav√≠a hay agravios que no se olvidan, el presidente de M√©xico, Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador, agradeci√≥ a su hom√≥logo de Estados Unidos, Donald Trump, por ser cada vez m√°s respetuoso con los mexicanos que viven en la Uni√≥n Americana, rese√Īa El Universal. ‚ÄúEn la historia de nuestras relaciones hemos tenido desencuentros y hay agravios que todav√≠a no se olvidan, pero tambi√©n hemos podido establecer acuerdos t√°citos o expl√≠citos de cooperaci√≥n y de convivencia‚ÄĚ, dijo el presidente mexicano.

Reforma

Declaran su ‚Äėidilio‚Äô; olvidan problemas

En un encuentro donde hubo más elogios mutuos que alusiones a problemas concretos, los presidentes López Obrador y Donald Trump sellaron ayer una alianza económica, a sólo unos meses de las elecciones norteamericanas, refiere Reforma. En la declaración conjunta que ambos mandatarios firmaron no hubo mención a problemas como la violencia, el muro fronterizo, el consumo de drogas y el tráfico de armas entre ambas naciones.

Publicidad

Milenio

‚ÄúFallaron los pron√≥sticos, no peleamos‚ÄĚ: AMLO y Trump

Al cierre de su visita de trabajo en Washington, L√≥pez Obrador se√Īal√≥ que como pa√≠ses vecinos, M√©xico y Estados Unidos quieren mantener buenas relaciones en materia econ√≥mica, comercial, social y cultural, indica Milenio. ‚ÄúAgradecemos mucho esta recepci√≥n y en efecto fallaron los pron√≥sticos, no nos peleamos, somos amigos y vamos a seguir siendo amigos, muchas gracias‚ÄĚ, dijo L√≥pez Obrador en el Crosshall de la Casa Blanca.

La Jornada

AMLO: ‚Äúfallaron los pron√≥sticos; no nos peleamos‚ÄĚ

El presidente Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador, se√Īala La Jornada , al concluir las reuniones de trabajo con su contraparte Donald Trump y su gobierno, resumi√≥ as√≠ la visita: ‚ÄúFallaron los pron√≥sticos, no nos peleamos, somos amigos y vamos a seguir siendo amigos. Su anfitri√≥n coincidi√≥ al afirmar que tanto en M√©xico como en Estados Unidos han aprendido a no apostar en contra de nosotros, en referencia a la gran relaci√≥n con su amigo‚ÄĚ.

Publicidad

Excélsior

Encuentro próspero

Entre Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump no habrá peleas. Al contrario, destaca Excélsior. Los presidentes de México y Estados Unidos reconocieron la buena relación bilateral, la dependencia mutua y la colaboración en materia económica que necesitan.

El Financiero

‚ÄúSeguiremos siendo amigos‚ÄĚ

No hubo apret√≥n de manos, tampoco agravios, s√≥lo elogios, coincidencias y b√©isbol, rese√Īa El Financiero. El presidente Donald Trump cambi√≥ su discurso, de la xenofobia a la amistad; L√≥pez Obrador le agradeci√≥ por el trato de ‚Äúgentileza y respeto‚ÄĚ que tuvo con √©l, con M√©xico y con nuestros paisanos.

¬ŅQu√© ocurre en el pa√≠s?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad