Respecto a la denuncia de que no se ha erogado equipo de protección para el personal médico que está atendiendo la emergencia sanitaria, el titular del IMSS mencionó que al ser una pandemia todos los días se están resolviendo las deficiencias y que el objetivo es estar al 100% cuando se presente la fase tres.
Por ejemplo, sostuvo que el plan del Seguro Social para la fase dos del coronavirus, solo contemplaba 120 hospitales para ser convertidos a COVID-19, sin embargo, ahora son 184.
Lee además: Afiliados de IMSS e ISSSTE podrán atenderse en hospitales privados
“Contamos con 3,500 ventiladores funcionando, con consumibles, con personal, con una toma de oxígeno. No se trata de tener nada más el equipo. Tenemos varias estrategias, una de ellas es la reconversión hospitalaria para utilizar toda la capacidad, otra es reparar ventiladores”, destacó.
Sobre la presunta compra de 2,500 ventiladores a un sobreprecio, el titular de IMSS explicó que no se ha pagado ni un peso por ellos.
“¿Cuándo los pagaría? Cuando me los pongan en el país, y nosotros los podemos ver, y verificar si son los que necesitamos... Hasta no ver, no creer, y hasta no tener, no pagar”, refirió.