Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Secretaría de Salud pide a los jóvenes no confiarse ante el COVID-19

Aunque las personas mayores de 60 años son más vulnerables al COVID-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, recordó a los jóvenes que también pueden contagiarse.
jue 09 abril 2020 12:26 PM
Jóvenes COVID-19
El subsecretario Hugo López-Gatell mencionó que hay personas jóvenes que pueden tener una enfermedad crónica y puede que no lo sepan.

Los jóvenes no están exentos de contagiarse de COVID-19 y, de hecho, su salud puede empeorar si tienen una enfermedad crónica de la que no tenían conocimiento.

Ese fue el mensaje que lanzó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, luego de que en una conferencia de prensa se le preguntara sobre los riesgos que corre la población joven ante el coronavirus.

Publicidad

La pregunta surgió a raíz de los llamados que hacen las autoridades sanitarias a las personas mayores de 60 años, con enfermedades crónicas o mujeres embarazadas, pues son los sectores más vulnerables ante el virus.

"COVID también le puede dar a los jóvenes, no solamente a los adultos mayores (...) hay personas jóvenes que pueden tener una enfermedad crónica y puede que no lo sepan", dijo el funcionario federal en un video publicado en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: El 8 de abril, el día con el mayor aumento de casos de COVID-19

López-Gatell recordó que México es uno de los países con la tasa de diabetes más alta del mundo, y este tipo de enfermedades, refirió, son hereditarias.

"Esto puede ser que lleve a que haya jóvenes que tienen papá, mamá o tía que tienen diabetes y, (por ende) tienen mayor posibilidad de tener diabetes aún cuando no lo sepan", destacó.

Publicidad

Dijo que es justo este tipo de infecciones graves como el COVID-19, las que llevan a descubrir que el paciente tiene diabetes, pero "podría ser demasiado tarde".

Me dirijo a ustedes, jóvenes: no se confíen, esta es una epidemia seria, no se lo tomen a la ligera".
Hugo López-Gatell

Por su parte, la Secretaría de Gobernación (Segob) enfatizó los llamados a la población para quedarse en casa y así evitar la propagación del coronavirus, que hoy tiene a México en la fase 2 de contingencia.

A través de sus redes sociales, la Segob envía mensajes a la ciudadanía para que no se tomen este periodo como vacaciones, además de recordar las medidas básicas de prevención.

"Estamos en emergencia nacional y es momento de obedecer las indicaciones de la Secretaría de Salud. Por el bien de todos, Gobernación exhorta a toda la población a permanecer en sus hogares. ¡Las vacaciones pueden esperar, la salud, no!", fue uno de los mensajes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad