Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 México sigue la ruta del COVID-19 en Italia y España

Además: “OPS: se duplicaron contagios y muertes en una semana en AL” y “Estudiantes de medicina sin armas ante COVID-19”.
mié 08 abril 2020 07:24 AM

En la batalla contra el coronavirus, México va por el mismo camino que Italia, España y Estados Unidos, considerados epicentros de esta enfermedad, con crecimientos exponenciales de casos y altos índices de mortalidad, señala Reforma en uno de los temas de portada.

En tanto, Milenio indica que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que el número de contagios y muertes por coronavirus en Latinoamérica y el Caribe aumentará en las próximas semanas, porque el COVID-19 se expande de manera inimaginable, lo que probará los sistemas y capacidades de cada país.

Publicidad

Reforma

Sigue México ruta de Italia y España

Guillermo Torre Amione, director del TecSalud, advirtió sobre el inminente colapso del sector salud nacional ante la baja cantidad de pruebas para diagnosticar, la limitada capacidad hospitalaria y las enfermedades crónicas, como diabetes, obesidad e hipertensión que padece gran parte de los mexicanos, publica Reforma. En una videoconferencia convocada ayer por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) donde expuso su plan estratégico para contener la pandemia en el país, Torre Amione explicó, de forma clara y contundente, el panorama crítico al que se enfrenta México.

Milenio

OPS: se duplicaron contagios y muertes en una semana en AL

La directora de la OPS, Carissa Etienne, destacó que en solo siete días se han duplicado casos y muertes en nuestra región por COVID-19, por ello instó a los gobiernos a prepararse y a responder con la misma velocidad, destaca Milenio. La titular de la OPS solicitó la participación del sector privado con los países de AL y el Caribe a fin de ayudar al personal de salud a combatir la pandemia y “a resolver el desafío más grande e inmediato que enfrentamos, acceso a pruebas de covid-19 de calidad, asequibles y a equipos de protección personal”.

Publicidad

Excélsior

Estudiantes de medicina, sin armas ante COVID-19

Entre tres mil y cuatro mil estudiantes de medicina han estado expuestos al coronavirus en los hospitales donde laboran, refiere Excélsior. Luego de que la UNAM y el IPN retiraron a casi dos mil 500 internos ante riesgos de contagio, la Asamblea Mexicana de Médicos Internos de Pregrado calculó que aún hay dos mil jóvenes que combaten la pandemia sin equipo o protocolos adecuados.

El Universal

CCE convoca a plan alterno ante pandemia

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó a sindicatos, organizaciones sociales y compañías a conformar un Acuerdo Nacional en Favor de México, para enfrentar la pandemia de coronavirus y salvaguardar el empleo, los salarios e ingresos de la familia, señala El Universal . Este pacto surge por la barrera que hay para dialogar entre el sector público y privado, dijo el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín.

Publicidad

La Jornada

AMLO: Slim, Larrea y Baillères apoyan mi plan reactivador

Los empresarios Carlos Slim, Alberto Baillères y Germán Larrea están de acuerdo con el plan de rescate económico del gobierno federal de recuperación económica y ofrecieron cooperación para atender los efectos de la pandemia, reseña La Jornada . "No me pidieron, me ofrecieron ayuda", afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al relatar la videoconferencia que realizó con los tres empresarios.

El Financiero

Van grandes empresas al rescate de Mipymes

Las grandes empresas del país ‘adoptarán’ por al menos un mes a firmas de menor tamaño para poderles cubrir necesidades como pago de salarios, generar apoyos entre proveedores, asesoría administrativa y procesos de digitalización, ante la falta de apoyo suficiente por parte del gobierno, destaca El Financiero . “Hay que hacer un esfuerzo privado para coordinar recursos privados ante esta negativa de apoyos de recursos públicos, y ver qué alcance podríamos lograr”, dijo Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad