La parte acusadora insistió que una vez en México, García Luna contaría con apoyo de políticos corruptos y del cártel de Sinaloa.
"Tiene poderosas razones para escapar y debe continuar detenido", sostuvo la Fiscalía federal que desglosó la propuesta de fianza del acusado de dos millones de dólares, diez garantes y varias propiedades, presentada el pasado 25 de marzo.
La Fiscalía fue descartando uno a uno a la mayoría de los avales. Destacó que las propiedades no tienen el valor para respaldar una fianza de dos millones y que la relación de ellos con García Luna fue solo de trabajo y no cercana al acusado como para garantizar que este no escapará.
En febrero pasado César de Castro, abogado del exfuncionario mexicano, presentó dos propuestas de fianzas para su cliente de un millón de dólares, varios garantes y propiedades, que fueron rechazadas por el tribunal como hizo este martes el juez Cogan al señalar que nada evitaría que García Luna no huya.
En la propuesta de fianza, García Luna pidió una salida temporal de prisión ante el temor de contagio con el coronavirus pero la Fiscalía sostuvo que no es una persona en riesgo, que el Metropolitan Correctional Center, donde está preso, ha tomado medidas de aislar al único reo que hasta ahora ha arrojado positivo.
Con información de EFE