Pero no es exclusivo de este gobierno, pues por años, el problema de la desaparición de mujeres no ha sido atendido por los mandatarios y así lo demuestra que las mismas autoridades dejan de buscar a las desaparecidas y quienes continúan en su búsqueda son sus familias.
Crean botón de pánico en app
El experto en temas de seguridad, Mario Salomón, explica que un aunque no se tiene claro el porcentaje, un número importante de mujeres desaparecidas son víctimas de explotación sexual, y otras más de esclavitud laboral, experimentación bioquímica e incluso tráfico de órganos.
“De las razones podemos decir que empezamos por la explotación sexual, hay una cifra de que el 28% de las mujeres desaparecidas tienen entre 15 y 19 años”, refiere.
El también country Manager de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, comenta que conscientes del problema de desaparición de mujeres, en México crearon una aplicación denominada ProteGM que funciona como un botón de pánico.
“Cuando la mujer lo oprima se le avisara a una persona de confianza para que sepa su ubicación en tiempo real para auxiliarla, pero además le informa a la mujer cuando está entrando en una zona de alerta por lo que tiene que ser más cautelosa, es gratuita y busca ayudar a proteger a las mujeres”, explica.