La polémica previa
Este mismo viernes, Alfonso Guati negó haber amenazado a la jueza que concedió la suspensión provisional de la norma, como lo solicitaron los empresarios.
Ayer, el jefe de la presidencia de la Concamin, Manuel Pérez Cárdenas, denunció que la jueza sufrió una agresión por parte de un funcionario público de la Secretaría de Economía.
Durante la entrega de reconocimientos a Mujeres del Sistema Mexicano de Metrología, Normalización y Evaluación de la Conformidad (Sismenec), Guati Rojo negó que hubiera una amenaza por su parte.
Te puede interesar: El sector empresarial critica “rudeza innecesaria” en nuevo etiquetado
“Nunca hubo una amenaza. La palabra que yo utilicé textual es 'no estoy de acuerdo con la resolución que usted dictó y voy a presentar recurso de queja'. Eso no puede considerarse una amenaza en ningún sentido, porque es un derecho que tienen todos los gobernados, incluso todas las autoridades”, declaró en entrevista con los medios.
El funcionario federal argumentó que la medida no merecía una suspensión, porque está en juego una regulación que está en favor de la salud.
“Estando la salud limitada o suspendida por una medida de este tipo, no da méritos para que se otorgara este punto. Ella me dijo que era su criterio, que yo tenía los recursos”, expresó.