Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sube a 5 infectados por coronavirus en México; reportan primer caso en Chiapas

Se trata de una joven de 18 años que había ido a estudiar a Italia, informó la Secretaría de Salud de la entidad.
dom 01 marzo 2020 03:04 PM
(Obligatorio)
Previsiones. Al menos 14 personas se encuentran en observación.

El número de infectados por coronavirus en México subió a cinco este domingo, luego de que la secretaría de Salud de Chiapas confirmara un primer caso en esa entidad.

El secretario de Salud de ese estado del sur del país, José Manuel Cruz Castellanos, informó que se trata de una joven de 18 años que se econtraba estudiando en Italia.

Publicidad

“Me voy a permitir dar a conocer el caso positivo de una paciente a coronavirus. Ayer mismo pudimos movilizarnos para las pruebas de laboratorio que resultaron positivas y la mandamos a confirmar ayer mismo. Y hoy nos confirman la posibilidad”, explicó el funcionario en conferencia de prensa.

¿Qué es el coronavirus? | #Clip

La estudiante infectada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas es compañera de la joven de 20 años que ayer sábado se reportó como portadora de Covid-19en Torreón, Coahuila.

Hasta el reporte de las 21:00 horas de este sábado, la Secretaría de Salud federal informó que en México se habían reportado 46 casos negativos y ocho más se mantenían como sospechosos.

La secretaría de Salud recomienda a la población lavarse las manos con frecuencia o utilizar gel antibacterial con base de alcohol al 70%, al toser o estornudar cubrirse la boca con un pañuelo desechable así como no tocarse los ojos o boca con manos sucias y quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad