Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos ayudados por Francia a salir de China pasarán 14 días en observación

El grupo de mexicanos fue trasladado por el gobierno francés en medio de la crisis de salud que se vive en China por el coronavirus. El grupo quedó en cuarentena de 14 días.
dom 02 febrero 2020 10:36 PM
Air France estima que la huelga genera pérdidas de entre 15 y 20 millones de euros diarios. (Foto: Thinkstock)

Este domingo, el avión del gobierno francés que trasladaba a los 10 mexicanos procedentes de Wuhan, China, aterrizó en Francia; según un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, “se trata de todas las personas en esa ciudad que hasta ese momento solicitaron dicho apoyo al Gobierno de México”.

Antes de que fuera confirmado su arribo, el canciller Marcelo Ebrard reconoció el apoyo del gobierno francés con un mensaje en Twitter:

“Agradecemos también las facilidades otorgadas por autoridades y gobierno de China para el traslado de 10.mexicanos desde Wuhan. Gracias a ello y al apoyo de Francia pudieron salir a la mayor brevedad posible”.

Publicidad

Y este domingo, el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, confirmó la llegada de los mexicanos.

“Informo que el avión del Gobierno francés que trasladaba a los 10 mexicanos procedentes de Wuhan, acaba de aterrizar en Francia y que los mexicanos llegaron bien”.

Recomendamos: Estas son las medidas que toman los mexicanos para prevenir el coronavirus

Uno de los mexicanos, con cuenta de usuario en Twitter @wheretogooncein reportó que estarán 14 días en observación,

“Saludos desde Francia, donde pasaremos 14 días en cuarentena. Impresionante trato y control de salud de los Franceses. Espectacular maniobra quirúrgica de la Embajada Mexicana, dadas las circunstancias, gracias. #coronarovirus”, escribió.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad