Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 Tragedia en Torreón destapa ‘cloaca’ familiar

Además: “Servicio de salud gratis, antes del 2024: Insabi” y “Opacidad y desvío de recursos, lastres del Seguro Popular”.
mié 15 enero 2020 07:25 AM

La tragedia del viernes en el Colegio Cervantes de Torreón, donde un niño de apenas 11 años de edad, sacó dos pistolas, mató a una maestra, hirió a seis personas y se suicidó ha destapado lo que el diario Reforma califica como “una auténtica cloaca familiar”.

En relación a este caso, indica Excélsior, la UIF congeló cuentas al abuelo paterno del niño tras detectarle flujos irregulares por 100 millones de pesos. El hombre, de 58 años, recibió prisión preventiva al ser el dueño de las armas usadas por el menor, a quien aleccionaba para que aprendiera a disparar.

Publicidad

Reforma

Destapa tragedia cloaca familiar

De acuerdo con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y el Secretario de Gobierno de Durango, Adrián Alanís, el entorno familiar del niño que realizó el ataque en el Colegio Cervantes de Torreón es de personas involucradas con narcotráfico, lavado de dinero, encarcelamiento y muertes violentas, destaca Reforma. La Fiscalía de Coahuila identificó el lunes al abuelo, de entre 58 y 60 años, como José Ángel "N", cuando dio a conocer que lo detuvo por omisión en el homicidio de la maestra y la muerte del niño, ya que eran suyas las pistolas usadas.

Excélsior

Congelan cuentas al abuelo de Torreón

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, dio a conocer que, en trabajo conjunto con la Fiscalía de Coahuila, fueron congeladas las cuentas de José Ángel “N”, de 58 años edad —abuelo del alumno que se suicidó en Torreón— por más de 100 millones de pesos, tras observar manejos de recursos irregulares, publica Excélsior. Nieto Castillo señaló que José Ángel “N”, a quien se le dictó ayer prisión preventiva, habría tenido flujo de recursos superiores a los 100 millones de pesos de Estados Unidos a México y compra de varios vehículos de lujo en los últimos meses.

Publicidad

El Universal

Servicio de salud gratis, antes del 2024: Insabi

Juan Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), aseguró que no será necesario llegar al final del sexenio para que los mexicanos sin seguridad social tengan acceso a la atención, la cual será gratuita. En entrevista con El Universal, el funcionario afirmó que las reglas de operación están concluidas y que las 32 entidades federativas recibieron un acuerdo de coordinación que ha sido firmado por 26 gobernadores.

La Jornada

Opacidad y desvío de recursos, lastres del Seguro Popular

El uso discrecional y el desvío de recursos en el Seguro Popular prevaleció durante la mayor parte de los 16 años que estuvo vigente, indica La Jornada. No había mecanismos de control, por lo que en estados como Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chihuahua se denunciaron irregularidades que, de acuerdo con información oficial, llevaron a la Secretaría de Salud (Ssa) a presentar 70 denuncias ante la antigua Procuraduría General de la República (PGR).

Publicidad

Milenio

Cazar a Trauwitz, pide la Fiscalía a la Interpol

A un año de la cruzada del gobierno federal contra el robo de hidrocarburos, la Fiscalía General de la República solicitó el apoyo de Interpol para capturar al general Eduardo León Trauwitz, por lo que se giró una ficha roja para buscarlo en 194 países que integran dicha organización, publica Milenio. El militar fue escolta del presidente Enrique Peña Nieto y después se le ascendió a subdirector de Salvaguardia Estratégica de Pemex, pero la administración de Andrés Manuel López Obrador lo señaló como principal responsable del huachicol en México.

El Financiero

Avalaría EU esta semana el T-MEC

Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, anunció que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) está en camino de ser aprobado esta misma semana, antes del juicio político contra el presidente Donald Trump, consigna El Financiero. “Parece que vamos a poder procesar el T-MEC aquí en el Senado esta semana. El acuerdo comercial sería una buena noticia para el Senado y el país”, agregó McConnell.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad